Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se completa la vacunación de los mayores de 80 a 89 años de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

Se completa la vacunación de los mayores de 80 a 89 años de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

Actualizado 04/05/2021
David Rodríguez

Todas esas personas alcanzarán la tan ansiada inmunidad contra el coronavirus dentro de una semana

Desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde del martes, el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo vivió una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus, en la que se completó la vacunación del colectivo de 80 a 89 años de edad de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo (es decir, de las localidades de La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra).

En este sentido, se administró la 2ª dosis de la vacuna de Pfizer a todos aquellos que recibieron la 1ª dosis el martes 13 de abril. Aunque a aquella jornada estaba prevista la asistencia de hasta un millar de personas, finalmente el número de mayores que acudieron fue sensiblemente menor (en torno a 600), cifra que se ha repetido esta jornada, salvo por el hecho de que durante estas semanas ha fallecido alguna persona de esa franja de edad (al menos una). En total, este martes han recibido la vacuna 630 personas (378 por la mañana y 252 por la tarde).

Al igual que el lunes, jornada en la que estaban citadas unas 300 personas también de 80 a 90 años de edad, la vacunación transcurrió en la jornada del martes con normalidad. Además, como las puertas del Pabellón Eladio Jiménez abrieron media hora antes de lo inicialmente previsto (que eran las 11.00 horas), la mañana tuvo mucha más fluidez, teniendo que esperar algo los mayores, pero no demasiado hasta alcanzar el espacio del frontón y recibir la vacuna.

Según lo señalado en torno a esta vacuna de Pfizer, todos los que reciban esta 2ª dosis este martes alcanzarán la inmunidad contra la enfermedad en una semana (alguno ya lo iba a celebrar nada más llegar a casa "tomándose un aguardiente", según se pudo escuchar en el Pabellón). Por cierto, que la próxima semana será momento para que también completen su vacunación, recibiendo la 2ª dosis, las personas de 70 a 79 años de edad de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.