Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa acoge la exposición ‘La vida a la deriva’, que recoge imágenes de 99 días del...
X
LA CRÓNICA VISUAL DEL CONFINAMIENTO

Carbajosa acoge la exposición ‘La vida a la deriva’, que recoge imágenes de 99 días del...

Actualizado 04/05/2021
Redacción

Imágenes realizadas por los fotógrafos de prensa, protagonistas excepcionales de lo que se vivió en la calle mientras muchos de nosotros estábamos en casa.

Ángel Almeida, Arai Santana, José Manuel García Porras, Lydia González y María Martín Serna son los autores de las fotografías que hasta el 14 de mayo se exponen en la Casa de Cultura de Carbajosa de la Sagrada, unas imágenes que versan sobre el confinamiento y los meses que ha durado del Estado de Alarma.

'La vida a la deriva', nombre de la exposición, habla de "cuatro meses en los que Salamanca se transformó, como otros miles de ciudades. Se volvió silenciosa, a veces tétrica, se convirtió en una ciudad triste, como otras tantas. Y, mientras tanto, la mirada del fotógrafo buscó y encontró, escudriñó cada rincón, cada gesto, cada paso de los ciudadanos".

Dicen los autores en la presentación de la muestra que "navegamos en estos días inciertos un poco a la deriva, a través de nuestros sentimientos, de nuestros deseos, de nuestra responsabilidad y de nuestras obligaciones. Confundidos y esperanzados, entre el esfuerzo personal, laboral y social que nos define como sociedad, somos protagonistas en esta Memoria confinada de la crónica visual que nos deja las fotografías de los 99 días del estado de alarma en Salamanca".

Estas son las imágenes realizadas por los fotógrafos de prensa, protagonistas excepcionales de lo que se vivió en la calle mientras muchos de nosotros estábamos en casa.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, han acompañado hoy a los autores de las fotografías en la inauguración de la muestra.