Ciudad Rodrigo al día

 

Echa a andar el Carnaval del Toro 2022

Han sido aprobadas las bases del concurso para elegir el cartel anunciador del evento

Quedan casi 10 meses (será del 25 de febrero al 2 de marzo, contando el Miércoles de Ceniza), pero los preparativos para el Carnaval del Toro 2022 de Ciudad Rodrigo ya están en marcha, con la esperanza obviamente de que se pueda celebrar después de que la pandemia del coronavirus obligase a cancelar la edición de 2021, lo que no ocurría desde la Guerra Civil. El primer paso que se ha dado de cara al evento del año que viene es la aprobación en la jornada del martes en la Comisión de Cultura, Patrimonio, Turismo y Cooperación Transfronteriza del Ayuntamiento de las bases del Concurso para elegir el cartel anunciador.

Este nuevo Concurso de Carteles -para un Carnaval que se espera que tenga Cenizos según lo anunciado en su día por el Consistorio- tendrá las mismas bases que el certamen del año pasado (cuando se reformaron respecto a años anteriores), que se llevó a cabo cuando todavía no se sabía si se iba a celebrar el evento (fue elegida como cartel anunciador la obra Globos naranjas de José Luis María Hernández ‘Chele’).

En esta nueva edición del Concurso, que hace ya la 40ª de la historia, pueden participar todas las personas que lo deseen enviando sus propuestas a la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo con los requisitos habituales. Una vez se cierre el plazo de recepción de propuestas, comenzará el proceso de selección del ganador, con la misma dinámica que el año pasado.

De este modo, habrá una primera fase para elegir 6 carteles finalistas: 4 de ellos escogidos por un jurado (integrado por expertos en la materia, carnavaleros y políticos) y los otros 2 por la ciudadanía, mediante dos vías. Por un lado, habrá una jornada de votación presencial, y por otro lado, una votación online a través de la página web del Ayuntamiento mirobrigense, no pudiendo votar una misma persona por las dos vías. En una segunda fase, el jurado elegirá entre los 6 finalistas el cartel ganador, cuyo autor se llevará 726€ de premio.