Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan los trabajos para la mejora de zona infantil del Parque Julián Sánchez ‘El Charro’
X
DESDE ESTE JUEVES

Arrancan los trabajos para la mejora de zona infantil del Parque Julián Sánchez ‘El Charro’

Actualizado 04/05/2021
Redacción

Permanecerá cerrada desde las 8 horas del jueves, día 6 de mayo, hasta las 16:00 horas del viernes, 7 de mayo, según lo previsto

El Ayuntamiento de Salamanca acometerá durante los próximos días la reparación de la zona infantil del parque Julián Sánchez 'El Charro'. De este modo, se procederá durante la mañana del jueves al vallado de este espacio para recomponer las elevaciones de caucho y las juntas de césped.

Este parque, reformado en 2018 bajo el compromiso del Consistorio de modernizar y mejorar los lugares de ocio y convivencia para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas de Salamanca, está dotado con una zona de juegos infantiles que cuenta con un gran combi con capacidad para 28 menores, columpios, una cesta adaptada, un carrusel y un balancín. También se añadieron nueve elementos de aparatos de gimnasia, -uno de ellos adaptado-, y una zona de más de 300 metros cuadrados exclusiva para perros.

Las obras, en su momento, también incluyeron la mejora de la accesibilidad de todo el espacio y el ajardinamiento del mismo, así como la instalación de casi una treintena de bancos totalmente nuevos, nueve puntos de luz de mayor eficiencia energética y de una nueva fuente ornamental.

Los trabajos sobre la zona infantil se extenderán durante toda la jornada del jueves y parte del viernes. De hecho, está prevista la retirada de las vallas y la reapertura del parque a partir de las 16:00 horas del viernes, 7 de mayo.