Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo baja del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes

Aunque el interior de la hostelería seguirá cerrado como mínimo hasta el lunes 10 inclusive

Coincidiendo con el inicio de la segunda semana de cierre del interior de sus establecimientos de hostelería y casas de apuestas, Ciudad Rodrigo baja este martes 4 de mayo del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días que llevó a la Junta de Castilla y León a decretar ese cierre el pasado lunes 26 de abril. En concreto, la incidencia quincenal de Ciudad Rodrigo baja este martes a 138 casos por cada 100.000 habitantes, después de que estos días sólo haya llegado a subir a 179 casos por cada 100.000 habitantes (el pasado jueves).

Sin embargo, pese a que ya está por debajo del umbral, el interior de la hostelería mirobrigense seguirá cerrado hasta el lunes 10 (inclusive). La actual cifra quincenal de incidencia equivale en números absolutos a 17 positivos, de los cuales sólo pertenecen a la última semana 4 de ellos (lo que corresponde a 32 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia semanal). De igual modo también baja la incidencia a nivel de Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, quedando situada en 20 casos en los últimos 14 días y 5 casos en los últimos 7 días.

Ese descenso de la incidencia semanal provoca que la Zona Básica baje a color amarillo, tras haber permanecido en naranja dos semanas, desde el 20 de abril (ya hay dos zonas en ese color amarillo). Además de los casos de Ciudad Rodrigo, el resto de positivos que figuran en esos datos de incidencia de la Zona Básica corresponden a la localidad de Sancti-Spíritus, donde ya supera la semana de antigüedad el último o últimos positivos entre los mayores de 65 años.


Los datos de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se completan con la pérdida de dos casos activos (se queda con 30), siendo aún mayores las pérdidas de casos activos de este martes de las zonas básicas de Tamames (6 menos) y La Fuente de San Esteban (3 menos), que quedan situadas en 33 y 42, respectivamente.

Mientras, en lo que respecta a otras zonas, un positivo supera las dos semanas de antigüedad en la Zona Básica de La Alberca (fuera del territorio de la comarca mirobrigense), mientras que en la Zona de Fuentes de Oñoro son tres los positivos que superan los 14 días. Esto se refleja en los datos desglosados por municipios, ya que Aldea del Obispo se queda sin positivos en las últimas dos semanas entre los mayores de 65 años (todavía mantiene alguno entre los menores de esa edad).