Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abril, el mes con menos fallecidos por Covid-19 en Salamanca desde el verano   
X
TRECE FALLECIDOS EN EL HOSPITAL

Abril, el mes con menos fallecidos por Covid-19 en Salamanca desde el verano   

Actualizado 05/05/2021
Redacción

El descenso de la mortalidad durante el último mes es uno de los mejores reflejos del impacto beneficioso de la vacunación

El mes de abril se ha cerrado corroborando un importante descenso en la mortalidad por Covid-19, siendo el mes en el que se han registrado menos fallecidos desde el pasado verano. Así, en abril fallecieron 13 personas con Covid-19 en Salamanca -atendiendo a los datos de fallecidos en el ámbito hospitalario actualizados a diario por la Consejería de Sanidad-. En marzo fueron 14 los fallecidos.

Cifras de esta cuarta ola que, afortunadamente, quedan muy lejos de las 172 personas que fallecieron entre los meses de enero y febrero, en plena tercera ola, y que son un reflejo del impacto beneficioso que está teniendo el avance de la vacunación, especialmente de los colectivos más vulnerables como las personas mayores.

Desde el inicio de la pandemia en Salamanca han fallecido más de 800 personas (835 hasta el 4 de mayo), coincidiendo lógicamente los meses con más mortalidad con aquellos en los que se han registrado los picos más altos de contagios y hospitalizados en cada una de las olas. Los meses con menos fallecidos, hasta ahora, fueron julio (3), junio (8), agosto (12) y marzo (14). Por el contrario, hay otros meses como el pasado mes de enero en el que los fallecimientos en Salamanca se elevaron a 68 y en febrero fueron 94.

La segunda ola -después del verano- también tuvo un enorme impacto en la mortalidad, con 75 fallecidos en Salamanca en el mes de octubre y 97 en noviembre.