Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Defensa aprueba una reforma para mejorar la promoción interna de militares en las Fuerzas Armadas
X
Consejo de Ministros

Defensa aprueba una reforma para mejorar la promoción interna de militares en las Fuerzas Armadas

Actualizado 04/05/2021
EP

Beneficiará sobre todo a los militares que forman parte de las escalas de suboficiales y de tropa y marinería

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que tiene el objetivo de "impulsar la promoción" dentro de las Fuerzas Armadas, sobre todo de los militares que forman parte de las escalas de suboficiales y de tropa y marinería.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Monteros, ha explicado que se trata de una reforma del reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas que "actualiza" los requisitos de ingreso en los centros militares de formación con el objetivo de aprovechar la "competencia, capacidad y prestigio" de las escalas de suboficiales y de tropa y marinería.

Según ha explicado, el reglamento "facilita" a los suboficiales el acceso a las titulares requeridas para ingresar en las academias de oficiales mediante un programa de obtención de títulos universitarios en colaboración con la UNED.

Además, se suprimen las edades máximas para este ingreso "tanto por acceso directo como promoción cuerpos comunes, intendencia e ingenieros", ha detallado Montero.

Defensa ha llevado también al Consejo de Ministros un segundo real decreto sobre la provisión anual de plazas para acceso centros docentes militares formación, para las Fuerzas Armadas y la escala de oficiales de la Guardia Civil.

En concreto, se han convocado 1.920 plazas de ingreso en estos centros militares, de ellas 842 son de acceso directo y otras para promoción. En cuanto a la Guardia Civil, se han autorizado 65 plazas de acceso a la escala oficiales, el mismo número que se ha ofrecido durante los últimos años.