El IX Foro de las Identidades de Castilla y León se celebrará este viernes de forma virtual

Acogerá los trabajos de investigación de alumnos y profesores de las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca

Este foro contará en su inauguración con la intervención on line del diputado de Cultura, David Mingo

El Foro de las Identidades de Castilla y León, que organiza desde 2013 la Diputación a través del Instituto de las Identidades, llegará a su novena edición este viernes, 7 de mayo, en una celebración en formato virtual, condicionada por la situación sanitaria actual.

El foro acogerá los trabajos de investigación desarrollados en torno a las Identidades, y en particular al tema 'Identidad y salud', en el marco de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma, ha adelantado la organización.

Son un total de diez proyectos los que han sido ejecutados por alumnos y profesores de las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca y cuyas conclusiones serán puestas en común en esta jornada.

A los resultados de los trabajos se sumarán las reflexiones que aportarán los profesores de estas universidades en torno a palabras clave seleccionadas por cada uno de ellos.

En representación de la Universidad de Salamanca, asistirán profesores y alumnos de las facultades de Geografía e Historia, Ciencias Sociales, Psicología y Filología, ha indicado la Diputación.

Será una treintena de participantes los que participarán en el foro, que contará en su inauguración con la intervención on line del diputado de Cultura, David Mingo.

Los trabajos completos, cuyas conclusiones se podrán conocer el día 7 de mayo, darán contenido a la publicación prevista por el Instituto de las Identidades para los próximos meses.