Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Trío Stikovetsky ofrecerá este miércoles un concierto en el Teatro Liceo
X
IX Ciclo de Música de Caámara y Solistas,

El Trío Stikovetsky ofrecerá este miércoles un concierto en el Teatro Liceo

Actualizado 04/05/2021
Redacción

Las entradas tienen un precio de 10, 12, 14 y 16 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del teatro

Este miércoles, a las 19.30 horas, continúa el IX ciclo de Música de Cámara y Solistas con la actuación del Trío Sitkovetsky en el Teatro Liceo. El concierto contará con obras de Robert Schumann, Maurice Ravel y del compositor ruso Anton Arensky.

Se ha establecido como uno de los tríos de piano más excepcionales de hoy en día y ofrecen actuaciones en las salas destacadas alrededor del mundo. Alexander Sitkovetsky (violín) y Wu Qian (piano) se unieron la temporada pasada al violonchelista germano- coreano Isang Enders para continuar su trayectoria de exitosos conciertos. Su enfoque reflexivo y comprometido los ha llevado a recibir aclamadas críticas e invitaciones a salas de conciertos de renombre tales como la Amsterdam Concertgebouw, Frankfurt Alte oper, Palais des Beaux Arts, Musée du Louvre, l'Auditori Barcelona, Wigmore Hall o el Lincoln Center en Nueva York.

Actuaciones destacadas de la temporada 2019-2020 incluyen conciertos en Nueva York, Londres, Japón, Hong Kong Concert Hall e invitaciones para tocar el Concierto Triple de Beethoven con la Hong Kong Sinfonietta, con la Filarmónica de Praga en reggio emilia, así como recitales en Singel Antwerp Festival y Gower Festival.

Entre sus numerosos galardones está el Primer Premio del International Commerzbank Chamber Music Award, el Nordmetall Chamber Music Award del prestigioso Festival Mecklenburg-vorpommern y el Philharmonia- Martin Chamber Music Award.