Salamanca estrenará cinco autobuses urbanos entre finales de mayo y principios de junio

De este modo, del total de la flota, formada por un total de 62 vehículos, únicamente 12 funcionarán con diesel

Los cinco nuevos vehículos que acaban de adquirirse con una inversión cercana a 1,3 millones de euros. Foto de Guillermo García

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado los cinco nuevos vehículos que acaban de adquirirse con una inversión cercana a 1,3 millones de euros y que empezarán a circular entre finales del mes de mayo y principios de junio, una vez concluya el proceso de matriculación.

Se trata de autobuses propulsados por gas natural, que cumplen con la norma europea de emisiones Euro 6 y que comparten características con los seis que se incorporaron en 2020, con una inversión de más de 1,5 millones.

Flota moderna y respetuosa con el medioambiente

Con estos nuevos vehículos, del total de la flota, formada por un total de 62 autobuses, únicamente 12 funcionarán con diesel, algo que, en palabras del alcalde, pone de manifiesto el compromiso municipal con la modernización del servicio y con el respeto por el medioambiente, al contar Salamanca con una de las flotas más ecológicas del país.

Cada uno de los vehículos consta de 23 asientos y dos espacios centrales para sillas de ruedas y están provistos de doble rampa, automática y manual, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Además, cuentan con mamparas incorporadas en la zona del conductor.


Asimismo, disponen de un sistema automático antiicendios para el habitáculo del motor; cargadores USB en las plataformas centrales; cámara de visión trasera para la marcha atrás, indicadores acústicos y visuales de aviso de la próxima parada, rótulos electrónicos indicadores de línea y servicio de wifi gratuita.

Felicitación a los trabajadores

En su visita a las instalaciones del Servicio Municipal de Transporte Urbano, el alcalde ha aprovechado para agradecer y felicitar a sus 220 trabajadores por la entrega excepcional que han demostrado a lo largo de toda la pandemia y por su capacidad y esfuerzo para adaptarse a los múltiples cambios que han debido implantarse desde la declaración del primer estado de alarma hasta la actualidad.

Durante las visitas a las instalaciones, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Protección Ciudadana, Tráfico y Transporte, Fernando Carabias, y ha sido recibido por el gerente de Salamanca de Transportes, Alfredo Ibáñez, y por los miembros del Comité de Empresa, encabezados por su presidente, Jesús Ángel Fernández.

Fotos de Guillermo García