Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Chanca denuncia que la Diputación margina a la comarca en su despliegue de puntos de...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , FUTURO

Carlos Chanca denuncia que la Diputación margina a la comarca en su despliegue de puntos de...

Actualizado 03/05/2021
David Rodríguez

Ninguno de los municipios que contará con un punto de recarga para vehículos eléctricos se encuentra en el territorio de la comarca

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha una licitación para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en varios municipios de la provincia salmantina. De los que municipios que figuran en el despliegue inicial de este plan de puntos de recarga, ninguno de ellos se encuentra en la comarca de Ciudad Rodrigo, como denuncia el diputado provincial del PSOE Carlos Fernández Chanca, quién considera que la Diputación "margina y olvida" a toda la comarca con esta decisión.

Desde el punto de vista de Carlos Fernández Chanca, la comarca mirobrigense "no merece este tratamiento", porque "representa nada más y nada menos que una cuarta parte de la provincia" y porque en ella existen "importantes líneas de comunicación entre territorios como la CL-526 que nos acerca con la provincia de Cáceres o la A-62 que nos une con Portugal".

Asimismo, resalta que la Diputación "tampoco ha considerado" que la comarca mirobrigense "cuenta con un importante flujo de turistas y visitantes", "sin olvidar que el desarrollo económico que necesita nuestra comarca requiere de impulsos y medidas directas, como puede ser el desarrollo de puntos de recarga para vehículos eléctricos", un elemento que "está adquiriendo un papel protagonista en la modernización y activación económica de nuestro país".

Carlos Fernández Chanca apunta además que algunos de los seis puntos de recarga que se van a instalar "permanecerán cercanos entre sí, y convivirán con numerosos puntos de recarga eléctrica de carácter privado", por lo que es "incomprensible que se obvie a toda la comarca de Ciudad Rodrigo".

Para solventar esta "injusta" situación, el diputado del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo ha propuesto al Equipo de Gobierno de la Diputación la paralización temporal del pliego de licitación para incorporar, mediante una transferencia de crédito, una partida de 30.000? para instalar varios puntos de recarga "que completen todo el mapa provincial" y así "acabar con los territorios en sombra que el actual despliegue va a generar".