Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo inicia la semana sumando un positivo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo inicia la semana sumando un positivo

Actualizado 03/05/2021
David Rodríguez

Cumplen la semana de antigüedad 6 positivos de la Zona Básica de Tamames, todos ellos de Dios le Guarde

La primera semana íntegra del mes de mayo se inicia con un positivo más en el global de las 7 zonas básicas de salud por las que se distribuyen los municipios de la comarca mirobrigense, perteneciente en concreto a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo. Este nuevo positivo no tiene reflejo en los datos de incidencia acumulada, pero sí en los datos de personas enfermas (la cifra crece en un caso). Los datos de la Zona de Ciudad Rodrigo se completan con la pérdida de dos casos activos, quedando situada la cifra en 32.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo inicia la semana sumando un positivo   | Imagen 1

Asimismo, también pierde un caso activo la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban, continuando con 45. La actualización de este lunes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus se completa con 6 de los positivos de la Zona de Tamames (todos ellos de la localidad de Dios le Guarde) superando la semana de antigüedad. De este modo, esta Zona se queda con sólo 3 positivos en la última semana y 18 en las últimas dos.

Esos 3 positivos que aún restan pertenecen a la localidad de Dios le Guarde, ninguno de ellos ya entre los mayores de 65 años, según la actualización de datos desglosados por municipios. La otra novedad en estos datos es que un positivo de la localidad de Ciudad Rodrigo supera las dos semanas de antigüedad, de tal modo que la incidencia acumulada quincenal baja de 163 a 154 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto un positivo más supere las dos semanas (y siempre que no haya nuevos casos), Ciudad Rodrigo bajará del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas que obliga a cerrar el interior de la hostelería, aunque éste no se levantaría hasta el próximo lunes. Mientras tanto, la incidencia de la última semana continúa en 48 casos por cada 100.000 habitantes, lo que corresponde en números absolutos a 6 positivos (y 19 en las últimas dos semanas).

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo inicia la semana sumando un positivo   | Imagen 2