Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Merchán debuta a lo grande con un primer puesto en la categoría rookie de la Copa BMW
X
alba de Tormes

Merchán debuta a lo grande con un primer puesto en la categoría rookie de la Copa BMW

Actualizado 03/05/2021
Pedro Zaballos

El piloto albense se muestra muy satisfecho tras el logro conseguido y espera seguir aprendiendo sobre la moto con el paso de las carreras

El albense Fernando Merchán ha debutado a lo grande con un primer puesto en la categoría rookie de la Copa BMW disputada este pasado fin de semana en el circuito de Estoril. Merchán se ha mostrado muy satisfecho tras el logro conseguido y asegura que "espera seguir aprendiendo sobre la moto con el paso de las carreras".

"La carrera fue de menos a más. Tras conservar la posición en la salida, fui mejorando vuelta a vuelta con algunos adelantamientos a varios pilotos, hasta lograr que mis tres mejores vueltas fueran precisamente las últimas. Finalmente, conseguí acabar en el primer puesto de la categoría de rookies en mi primera participación y, además, logré batir mi récord personal de vuelta rápida en varias ocasiones", describe el piloto albense.

Previamente, el sábado, Merchán había disputado la Copa Dunlop Motoval, otra de las competiciones que disputará este año. En dicha carrera, que le sirvió como entrenamiento para la disputa de la Copa BMW, el piloto albense finalizó en un meritorio décimo puesto tras una buena salida.

Merchán se volverá a subir a la moto el 22 de mayo en el circuito de Jerez, buscando repetir los éxitos cosechados en este inicio de campaña.