Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se incrementan las tareas de jardinería en Alba de Tormes en las últimas semanas
X
Alba de Tormes

Se incrementan las tareas de jardinería en Alba de Tormes en las últimas semanas

Actualizado 03/05/2021
Pedro Zaballos

Igualmente, tras realizar tareas de destoconado en el Parque de la Moncloa en estas últimas semanas se ha procedido a replantado o renovación si cabe de los diferentes árboles

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado que, además de las tareas habituales de limpieza y mantenimiento, en la última quincena de abril se han realizado diferentes acciones en el área de jardinería.

Durante estas últimas semanas se han realizado tareas de desbroce y limpieza de hierbas de la zona de las calles Alcázar y calle Tenerías, así como en el recinto del Castillo de los Duques de Alba, en diferentes áreas de la ribera del Tormes, carretera Peñaranda, fuente Cornezuelo y en los accesos de entrada a la villa ducal por la carretera de Salamanca, así como tareas de limpieza y desbroce en Torrejón de Alba, entre otros.

Parque de La Moncloa

Igualmente, tras realizar tareas de destoconado en el Parque de la Moncloa en estas últimas semanas se ha procedido a replantado o renovación si cabe de los diferentes árboles.

El destoconado consiste en la extracción de los tocones o parte del tronco enlaza con el sistema radicular, siendo una de las labores más complejas y duras de los trabajos de jardinería. Con esta tarea se comprueba la salud del árbol, si está seco o no. En el caso del Parque de La Moncloa se ha procedido al replantado y a sustituir aquellos que estaban secos tras realizar esta tarea.