Alba de Tormes al día

Se incrementan las tareas de jardinería en Alba de Tormes en las últimas semanas

Igualmente, tras realizar tareas de destoconado en el Parque de la Moncloa en estas últimas semanas se ha procedido a replantado o renovación si cabe de los diferentes árboles

Tareas de jardinería en la zona del Castillo de los Duques de Alba

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado que, además de las tareas habituales de limpieza y mantenimiento, en la última quincena de abril se han realizado diferentes acciones en el área de jardinería. 

Durante estas últimas semanas se han realizado tareas de desbroce y limpieza de hierbas de la zona de las calles Alcázar y calle Tenerías, así como en el recinto del Castillo de los Duques de Alba, en diferentes áreas de la ribera del Tormes, carretera Peñaranda, fuente Cornezuelo y en los accesos de entrada a la villa ducal por la carretera de Salamanca, así como tareas de limpieza y desbroce en Torrejón de Alba, entre otros. 

Parque de La Moncloa 

Igualmente, tras realizar tareas de destoconado en el Parque de la Moncloa en estas últimas semanas se ha procedido a replantado o renovación si cabe de los diferentes árboles. 

El destoconado consiste en la extracción de los tocones o parte del tronco enlaza con el sistema radicular, siendo una de las labores más complejas y duras de los trabajos de jardinería. Con esta tarea se comprueba la salud del árbol, si está seco o no. En el caso del Parque de La Moncloa se ha procedido al replantado y a sustituir aquellos que estaban secos tras realizar esta tarea.