Buena cosecha de medallas para la Escuela de Ciclismo este fin de semana

El club charro logró casi diez preseas en las diferentes pruebas que disputó
Corredores de la Escuela de Ciclismo, en el podio

Espectaculares resultados para la Escuela de Ciclismo Salmantina en su triple frente este fin de semana, en especial en los dos celebrados en Castilla y León. La salmantina Claudia Parra dejaba clara su progresión en el campo femenino y le daba al HYD Pinturas de féminas la segunda posición en el Gran Premio de La Virgen del Camino, disputado en la localidad leonesa sobre 54 kilómetros y marcado por las incidencias.

Parra se jugó la victoria hasta el último kilómetro con Carla Suárez, del Coque Uría EC, aunque al final cedía el primer puesto logrando un más que brillante segundo, por delante de la también salmantina Blanca Carbajosa, tercera en el podio. Paula Gil y Jara de Arriba entraban en posiciones más retrasadas.


El domingo, en Sabiñánigo, Claudia Hernández era decimoquinta. En cuento a los cadetes, Pablo Leno finalizaba en la cuarta posición de la prueba leonesa. Por su parte, Raúl Martín era también decimoquinto en Sabiñánigo, en prueba perteneciente al Open de España.

Pero si exitosa era la actuación de la ECS en tierras leonesas, el plato fuerte del fin de semana llegaba el sábado con la prueba de escuelas de Zamora, que batía récord de participación y que tenía en la Escuela de Ciclismo Salmantina a una de sus grandes protagonistas con un oro, cuatro platas y dos bronces.