Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 personas de la zona de salud de Vitigudino recibirán mañana martes la segunda dosis...
X
A PARTIR DE LAS 11.00 HORAS EN EL FRONTÓN DE PELOTA

Más de 400 personas de la zona de salud de Vitigudino recibirán mañana martes la segunda dosis...

Actualizado 03/05/2021
Redacción

Nacidos en 1935 y años anteriores, que este año cumplan 80 años o más y recibieran la primera dosis el 13 de abril

Más de 400 personas, residentes en los municipios adscritos a la Zona Básica de Salud de Vitigudino, recibirán mañana martes en el frontón de Vitigudino la segunda dosis de Pfizer. De este modo, mañana 4 de mayo, está prevista la revacunación de las personas mayores de 80 años que fueron vacunadas el 13 de abril

Como en las anteriores convocatorias, no se realiza llamada de cita previa. La jornada de vacunación comenzará en el frontón de pelota de Vitigudino a partir de las 11.00 horas con las pernas nacidas en 1935 y años anteriores, para proseguir según el cartel adjunto.

El equipo sanitario de vacunación recomienda no acudir a la vacunación con anterioridad a la hora correspondiente a cada grupo, en primer lugar para que no se produzcan aglomeraciones y en segunda lugar para no soportar una espera inútil a las puertas del centro de vacunación. El inicio de la vacunación con los nacidos en el año 1935 comenzará a las 11.00 horas, mientras que a partir de las 14.20 horas se vacunará a los nacidos en 1941, últimos en vacunarse.

En total se prevé la vacunación de 546 personas de entre 80 y 86 años, residentes en municipios a la Zona Básica de Salud de Vitigudino, por lo que deberán abstenerse de acudir a la vacunación aquellas personas con cartilla sanitaria que no corresponda a localidades pertenecientes a esta área de salud.

La Zona Básica de Salud de Vitigudino está integrada por los municipios de: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes.

Más de 400 personas de la zona de salud de Vitigudino recibirán mañana martes la segunda dosis... | Imagen 1