La Diputación impulsará la depuración de aguas en 74 municipios con una inversión de 5 millones y medio de euros

El presidente, Javier Iglesias, avanza que es “el plan más importante de la legislatura”, ya que en el siguiente año se añadirán otros cinco millones para llegar a más pueblos

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a la derecha, junto al diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, presenta El Plan de Depuración de Aguas 2021. Foto de Guillermo García

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Medio Ambiente, Román Hernández, han presentado este lunes el Plan de Depuración de Aguas 2021, que supone una inversión de 10 millones y medio para dos años, este 2021 y el siguiente.

“Es el Plan más importante de esta legislatura de la Diputación y un esfuerzo sin precedentes en la institución provincial”, destacaba Iglesias, para añadir que también supone un compromiso con los municipios y con el medio ambiente, para lograr “una provincia más verde, más sostenible y con mejor calidad de vida”. 

Este año “se han presentado 138 solicitudes, 20 no cumplían las bases, quedaron 118 y llegaremos a 74 localidades con los primeros 5 millones y medio”, añadía. Los beneficiarios son entidades locales menores de 500 habitantes, que contarán con una subvención del 80% de su gasto para nuevas depuradoras o mejoras en las existentes, siempre que el presupuesto total no supere los 100.000 euros. 

Además, se ayudará a 5 poblaciones mayores que estaban realizando ya sus obras para la depuradora y los municipios que no entren ahora tendrán su oportunidad en la siguiente convocatoria.

Fotos de Guillermo García