Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de La Fuente de San Esteban entra en naranja en una jornada de pocos cambios
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de La Fuente de San Esteban entra en naranja en una jornada de pocos cambios

Actualizado 02/05/2021
David Rodríguez

La localidad de Ciudad Rodrigo se mantiene por encima del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes

La actualización de la jornada dominical de los datos de enfermos de coronavirus trae dos nuevos positivos en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten las localidades de la comarca mirobrigense, según los datos por zonas básicas difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Estos nuevos positivos pertenecen en concreto a las zonas de La Fuente de San Esteban y La Alberca.

La Zona de La Fuente de San Esteban entra en naranja en una jornada de pocos cambios   | Imagen 1

Respecto al primero de los positivos, se trata del segundo en la última semana en esta Zona (lo que provoca que suba al color naranja), y todo apunta a que es el positivo que figuraba el sábado en la localidad de La Fuente de San Esteban en los datos desglosados por municipios que todavía no se había reflejado en los datos por zonas básicas. Además del positivo en La Fuente, esta Zona cuenta con otro positivo en los últimos 7 días en la localidad de Boada. La Zona de La Fuente también suma una persona enferma y un caso activo más.

El otro nuevo positivo de este domingo corresponde a la Zona Básica de La Alberca, aunque se ha producido fuera del territorio estrictamente de la comarca mirobrigense, en concreto en el municipio de La Alberca. De este modo, esta Zona sube a 6 positivos en los últimos 7 días (también se incrementan en uno los números de personas enfermas y casos activos).

La actualización dominical de estos datos de la pandemia apenas trae más novedades, salvo que en la Zona de Ciudad Rodrigo un positivo supera la semana de antigüedad, y otro positivo supera las dos semanas, con lo cual las cifras de incidencia de esta Zona se quedan en 9 casos en los últimos 7 días y 22 en los últimos 14. En esta jornada, no hay variaciones en los datos exclusivamente de la localidad de Ciudad Rodrigo, que repite con 6 positivos en 7 días y 20 en 14 días.

En lo que se refiere a los datos de incidencia acumulada proyectada, Ciudad Rodrigo suma 48 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana y 163 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, es decir, que la localidad sigue por encima del umbral de los 150 casos por cada 100.000 habitantes que marca el límite de cierre del interior de la hostelería y de las casas de apuestas.

Hay que recordar que este lunes la Junta de Castilla y León revisará el listado de municipios de toda la comunidad que tendrá este cierre durante la próxima semana (la rueda de prensa de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta, está fijada para las 13.00 horas de la mañana del lunes).

La Zona de La Fuente de San Esteban entra en naranja en una jornada de pocos cambios   | Imagen 2