Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 20 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en el hospital
X
coronavirus

Salamanca suma 20 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en el hospital

Actualizado 02/05/2021
Redacción

Baja la tendencia, pero se suma un nuevo paciente fallecido en el complejo hospitalario

La provincia de Salamanca suma 20 nuevos casos de coronavirus en el día de hoy. Se trata de la cifra más baja de la semana tras dos días de repeticiones en torno a 46 nuevos contagios. Según la Junta de Castilla y León, Salamanca suma un total de 31.831 casos desde el inicio de la pandemia.

Malas noticias desde el hospital, la notificarse el fallecimiento de un paciente diagnosticado con Covid-19. La cifra de personas fallecidas con este diagnóstico en el Hospital de Salamanca alcanza un total de 835.

En cuanto a brotes activos, se experimenta un descenso respecto a ayer, con 4 menos para un total de 65, con 404 casos vinculados.

También aumentan las altas, con 6 nuevos pacientes curados en el hospital de Salamanca para un total de 4.027 personas que han superado la enfermedad.

Castilla y León registra hoy 166 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.639; de esa cifra, 221.839 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 166 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 159 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 423 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.395.

Desde ayer se han producido en el ámbito asistencial hospitalario trece altas y cinco fallecimientos, por lo que los acumulados de ambos datos son, respectivamente, 29.242 pacientes y 5.698 defunciones.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Salamanca suma 20 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en el hospital | Imagen 1