Ciudad Rodrigo al día

El Ciudad Rodrigo vence al Béjar en un amistoso con un doblete de Alberto Martín

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Félix El Zapatero

Aprovechando el parón liguero de esta semana y de la que viene, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF programó para la tarde del sábado un amistoso en el Francisco Mateos, en el que inicialmente su rival iba a ser el Betis CF (que este año milita en otro grupo de la Regional de Aficionados), pero debido a algún positivo en el club vallisoletano fue sustituido a última hora por el Béjar Industrial, quién precisamente será el siguiente rival de los mirobrigenses en Liga el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

El partido en el Francisco Mateos comenzó, además de con un retraso de un cuarto de hora, con un minuto de silencio en memoria del popular Félix El Zapatero, habitual colaborador del Ciudad Rodrigo CF (colocaba carteles de los partidos del equipo y se encargaba de la venta de las papeletas para las rifas de los descansos –que esta temporada debido a la pandemia no se están realizando-), que falleció en la jornada del viernes a los 86 años de edad (será enterrado este domingo).

Pese a ser un amistoso, el Ciudad Rodrigo salió con un 11 muy parecido al que presumiblemente saltará dentro de dos semanas al mismo césped ante el mismo rival, siendo las novedades más relevantes la del portero suplente del equipo, Alberto; la del juvenil Carlos Conde; y la de un histórico del Club, Julián Martín, a quién se le ha hecho ficha para este tramo final de la temporada.


En lo que respecta al partido en sí ante el Béjar (a quién ya se midieron en noviembre en otro amistoso en el Francisco Mateos, justo antes de empezar la liga), el Ciudad Rodrigo salió victorioso, para lo cual precisó de una remontada: el Béjar se adelantó en la 1ª parte (al poco de empezar) con un gol de otro histórico, Elices; mientras que los mirobrigenses le dieron la vuelta al resultado en la 2ª parte con dos goles de Alberto Martín, el segundo de ellos en el último instante del encuentro.

Ese gol de la victoria llegó cuando el Ciudad Rodrigo ya sólo tenía 10 jugadores en el campo, ya que unos minutos antes había sido expulsado Alberto García. Durante la segunda parte, el conjunto mirobrigense hizo unos cuantos cambios, debutando también con el primer equipo otro juvenil, David Torres. Como decíamos más arriba, el Ciudad Rodrigo retomará el final de la primera fase liguera el fin de semana del 15 y 16 de mayo recibiendo al Béjar, concluyéndola a la semana siguiente visitando al Benavente.