Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil se despide de Galicia con su única derrota en estas tierras
X
FÚTBOL SALA , LEIS PONTEVEDRA 7 - III JUVENIL 3

El III Juvenil se despide de Galicia con su única derrota en estas tierras

Actualizado 01/05/2021
David Rodríguez

El encuentro frente al Leis Pontevedra llegó empatado al rush final, donde estuvieron más atinados los locales

El III Juvenil saldó en la tarde del sábado su 4º y último viaje de la temporada a tierras gallegas con una derrota, la única de este periplo tras haber cosechado en los anteriores viajes dos victorias y un empate. Lo cierto es que los mirobrigenses bien pudieron sacar algo positivo también en este duelo, pero no estuvieron tan afortunados en el rush final como su rival, el Leis Pontevedra, que pese a ser el peor clasificado de los gallegos se ha acabado por convertir en su 'bestia negra' en esta fase, ya que les ha ganado los dos partidos (en la ida en Conde de Foxá fue por la mínima y en los último instantes).

El III Juvenil se despide de Galicia con su única derrota en estas tierras   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

En la tarde sabatina, el Leis Pontevedra se colocó de salida con un 2-0 a favor. El primer tanto llegó en el 3', en una jugada desde atrás que se fue enredando (hasta tres veces estuvo a punto de cortarla el III Columnas, pero no tuvieron suerte en los lances), finalizándola con un tiro por bajo desde cerca de la frontal. Mientras, el 2-0 subió al marcador en el 10' gracias a una jugada personal. Entre medias de esos tantos, el III Columnas había tenido alguna ocasión clara, por ejemplo en las botas de Iker o Javi Ortega, pero el guardameta las había replicado bien.

Con el marcador adverso, el III Columnas empezó a ir a presionar muy arriba, lo que acabó dando sus frutos en el 16', cuando Iker logró robar el balón cuando lo quería sacar el Leis Pontevedra y definió muy bien por bajo ante el portero gallego. La primera parte tuvo todavía un gol más, obra de los locales, en una acción larga de toques en el 18' que resolvieron con un fuerte disparo desde más o menos el punto de doble penalty.

El III Columnas arrancó de forma fulgurante la segunda parte, logrando poner la igualada en el marcador en los primeros cuatro minutos de este período. Para empezar, en el 22', Iker envió un pase desde el medio del campo a Javi Ortega, quién desde la derecha resolvió ante el portero. Y dos minutos después, un saque de banda en corto también por la derecha deparó un tiro raso fuerte de Diego Rubio que el portero del Leis llegó a tocar, pero que entró.

A partir de ahí se abrió un tramo muy entretenido y abierto, con bastantes idas y venidas, donde quizás tuvo algo más de peligro real el III Columnas (en esta fase se puede destacar una opción a la que no llegó Iker por poco o una de Javi Ortega quién frente al portero la envió fuera). Cuando quedaban prácticamente 5 minutos, el III Columnas pareció ganar un 'comodín', con la 5ª falta del Leis, pero el final no le favoreció.

El III Juvenil se despide de Galicia con su única derrota en estas tierras   | Imagen 2Cuando quedaban cuatro minutos, y tras 14 sin moverse el marcador, los gallegos armaron una buena acción que resolvió un jugador que estaba solo en la frontal tras recibir el balón desde la izquierda. Al III Columnas le tocaba de nuevo pelear, intentándolo durante algo más de un minuto en situación normal hasta que a 2'37" pidieron tiempo muerto del que volvieron con portero-jugador (que han tenido que desplegar pocas veces este curso, y menos aún con la ausencia del portero titular, Pablo Ramos, que suele asumir esa función).

El regreso del tiempo muerto fue pésimo: se quiso mover atrás, el Leis se fue a presionar, y cuando un jugador mirobrigense fue a enviar el balón para adelante impactó en un jugador local y entró en su portería (5-3). Manteniendo el portero-jugador (estaba Iker haciendo esa función), el III Columnas todavía se reenganchó una última vez con un disparo de Iker con poco ángulo desde la izquierda. Sin embargo, la esperanza fue efímera: apenas unos segundos después, el Leis cortó un balón en su propio campo, disparó a puerta vacía y marcó.

Sergio lo probó todavía en dos ocasiones arriba, pero el III Columnas ya había perdido la esperanza, lo que facilitó que a 22 segundos para el final un jugador se plantase delante de Iván, quién todavía le sacó dos remates, pero no pudo hacer nada ante el tercero. Al sacar de centro, el III Columnas renunció a jugar los segundos que quedaban. Los mirobrigenses disputarán su último partido liguero el fin de semana del 15 y 16 de mayo, en el cual se jugarán 'a distancia' con el FS Salamanca la cuarta posición final.