Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran despliegue para auxiliar a un niño que quedó enganchado en el saltamontes de La Glorieta
X
CIUDAD RODRIGO , INCIDENTE

Gran despliegue para auxiliar a un niño que quedó enganchado en el saltamontes de La Glorieta

Actualizado 01/05/2021
David Rodríguez

El incidente no tuvo consecuencias de relevancia para el pequeño, pero hasta los Bomberos tuvieron que movilizarse

La Policía Local, una Ambulancia, y hasta los Bomberos de Ciudad Rodrigo tuvieron que movilizarse durante la mañana del sábado para auxiliar a un niño que se quedó enganchado en el popular saltamontes gigante del Parque de La Glorieta mirobrigense. El incidente tuvo lugar en el tramo final de la mañana sabatina (en torno a las 13.00 horas), cuando el pequeño se encontraba jugando en la atracción.

Los primeros en llegar a prestar ayuda fueron los agentes de la Policía Local, presentándose acto seguido los Bomberos para liberar la mano/brazo del pequeño, que era la parte que había quedado atrapada. Una vez fue liberada la extremidad, el pequeño fue acercado en brazos por un bombero hasta la Ambulancia que también se desplazó al lugar. En el interior de la misma, los efectivos sanitarios examinaron al pequeño, para comprobar que no tenía consecuencias físicas de relevancia.

Una vez solventada la situación, los agentes de la Policía Local procedieron a dejar clausurado el saltamontes (ya que los Bomberos habían tenido que mover una parte de la estructura). El incidente generó bastante revuelo por el despliegue de cuerpos de ayuda, por el lugar, y por el tramo horario en que se produjo, en plena mañana festiva, lo que propició que hubiera bastante ajetreo por las calles (las terrazas tuvieron una alta ocupación, además de estar activo el mercadillo sabatino).