Tablas entre el FS Salamanca Unionistas y el Intersala Zamora (4-4)

El conjunto charro llegó a ponerse con dos goles de ventaja en la segunda mitad, pero perdonaron los visitantes igualaron en los últimos segundos

El FS Salamanca Unionistas celebra un tanto / Lydia González

El FS Salamanca Unionistas ha perdido una gran ocasión de dar un mordisco al campeonato. El conjunto charro, después de ir dos arriba y tener varias oportunidades para sentenciar, acabó empatando (4-4) con el Intersala Zamora en los últimos segundos.

El toma y daca fue constante desde el inicio del partido. Los ataques chocaban contra las defensas y una ocasión de un equipo la respondía el otro. El primer intento de los salmantinos acabó dentro de la portería, pero el lanzamiento desde el saque de banda de Iñaki no tocó en nadie y el tanto no subió al marcador.

La figura de Viti fue emergiendo con el paso de los minutos y los tiros exteriores de los zamoranos eran bien atajados o repelidos por el meta. Sin embargo, en uno de esos disparos lejanos llegó el 0-1. Tiro potente de Juanan y Magdiel aprovechó el rechace para adelantar a los suyos.

Reaccionó bien el FS Salamanca Unionistas y apenas dos minutos después empató por mediación de Iñaki, que marcó de tacón tras una intensa pelea de Vidal en banda.

El partido se cerró un poco más después del 1-1 y la siguiente llegada con peligro acabó en gol. El Intersala Zamora volvió a adelantarse en el marcador gracias a Rodri, que aprovechó la lucha de Magdiel en la frontal del área.

Viti sostuvo al conjunto blanquinegro a tiro de un gol con buenas paradas, y cuando parecía que el 1-2 iba a llegar al descanso, apareció la pizarra de Tomás de Dios para igualar la contienda a falta de tres segundos con un tanto de Beñat.


El FS Salamanca Unionistas volvió mejor a la pista en la segunda parte. El equipo dirigido por Tomás de Dios mostró su mejor versión en defensa y maniató al Intersala Zamora, que no supo encontrar la forma de hacerle daño.

Una ocasión franca de Peix que envió arriba fue la antesala al 3-2. De nuevo funcionó la pizarra del entrenador salmantino, que dibujó una acción para que Moreiro empujara a la red el tercero. El gol asentó el planteamiento de los locales, que en una recuperación en campo rival encontraron el cuarto en las botas de Beñat.

Quedaban 10:39, un mundo por delante. Con la ventaja en el electrónico, el cuadro blanquinegro rozó el quinto en varias ocasiones muy claras mano a mano con el portero, pero no fue capaz de acertar para sentenciar el choque.

A 4:59 llegó la quinta falta de los charros y el Intersala Zamora apostó por portero-jugador a 3:55 para el final. El Intersala Zamora tuvo un doble penalti a 2:34 y Dani no falló para recortar distancias y llevar la emoción a la Alamedilla.

El FS Salamanca Unionistas apostó también por portero-jugador para mantener la posesión y contener los ataques zamoranos. Iñaki evitó el empate bajo palos a 1:51 y después fue Viti el que tapó a Dani. Sin embargo, a falta de 39 segundos un lanzamiento exterior de Ángel tocó en un defensor y supuso el definitivo 4-4.

Fotos: Lydia González

Ver más imágenes: