Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas hace humano a un Burgos líder y acaricia el playoff (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas hace humano a un Burgos líder y acaricia el playoff (1-0)

Actualizado 02/05/2021
Carlos Cuervo

Un solitario gol de Carlos de la Nava permitió a los charros sumar su tercer triunfo seguido y romper la racha de ocho partidos sin perder de su rival

Unionistas hizo humano a un Burgos líder y acaricia el playoff de ascenso a Segunda División (1-0). Un solitario gol de Carlos de la Nava permitió a los charros sumar su tercer triunfo seguido y romper la racha de ocho partidos sin perder de su rival, por lo que los de Salamanca dieron un paso de gigante hacia el nuevo objetivo de la temporada después de clasificarse para la PRO. Y hubo pasillo al campeón antes del pitido inicial.

De este modo, y ante las dudas surgidas durante toda la semana, el técnico Hernán Pérez decidió introducir a Luis Acosta como acompañante de Mario Gómez en el eje de la zaga, puesto que Ramiro Mayor vio su quinta cartulina amarilla del curso el pasado domingo ante la Cultural Leonesa. Mientras, el asturiano dotó al centro del campo con un trivote compuesto por Mandi Sosa, Diego Lamadrid y Héctor Nespral. En las alas estuvieron Cris Montes e Íñigo Muñoz, por lo que todo el peso de la zona del '9' quedó para el capitán Carlos de la Nava.

El choque arrancó emocionante con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego, dejando patente la calidad que tienen. Sin embargo, poco duró la historia. Carlos de la Nava cabeceó un buen centro desde el perfil zurdo del ataque blanquinegro para poner el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, los locales controlaron el duelo en todo momento y casi ni sufrieron. De hecho, Íñigo Muñoz y Cris Montes, por partida doble, estuvieron muy cerca de anotar la segunda diana de la tarde, pero sin éxito. Al descanso, triunfo de Unionistas muy merecido.

En el segundo tiempo tuvieron que pasar los minutos para que Cris Monte intentase marcar por tercera vez. Tras ello, los de Julián Calero reaccionaron y comenzaron a generar peligro sobre el marco de Miguel Serna casi una hora después de que el esférico echase a rodar. Ambos entrenadores decidieron mover el banquillo de manera diferente: Hernán Pérez quitó al goleador DLN para meter a Aythami Perera, pero su homólogo lo hizo con tres a la vez.

Los del Reina Sofía cayeron en la relajación y sufrieron más de lo esperado. Claudio Medina, con un remate en acrobacia y de cabeza, pudo haber visto puerta con dos ocasiones que se marcharon al limbo por fortuna para los intereses de los del fútbol popular. Así, Dieguito Hernández y Álex Rey saltaron al verde para intentar cerrar el enfrentamiento con los de El Plantío.

Finalmente, Unionistas resisitió el asedio para quedarse a un solo paso de lograr intentar jugar en Extremadura por colarse en el fútbol profesional. La mala noticia es que lo hará sin Mandi Sosa, que recibió su quinta amarilla del curso. En definitiva, buena despedida al Reina Sofía en su primer año.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín, Acosta, Mario Gómez, Rojo; Cris Montes (Diego Hernández, min. 72), Nespral (Pepe Carmona, min. 81), Mandi Sosa, Lamadrid (Álex Rey, min. 72), Íñigo Muñoz (Josué, min. 81); De la Nava (Aythami, min. 65).

Burgos: Óscar López; Raúl Navarro (Santi, min. 74), Elgezabal, Leak, Rubén Lobato (Iago, min. 76); Pisculichi (Undabarrena, min. 62), Mumo, Galder Cerrajería, Iván Serrano (Álvaro Rodríguez, min. 62); Claudio Medina y Guillermo (Juanma, min. 62).

Goles: 1-0, min. 9: Carlos de la Nava

ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Mandi Acosta y Mandi Sosa.

ESTADIO: Reina Sofía. 108 espectadores.

Fotos: Lydia González