Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior golea en la cancha del último y tendrá dos ‘match-balls’ para ascender
X
FÚTBOL SALA , LAGUNA FS VV 5 - III SENIOR 10

El III Senior golea en la cancha del último y tendrá dos ‘match-balls’ para ascender

Actualizado 01/05/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses se mostraron muy superiores, aunque el partido se les acabó por hacer un poco 'largo'

El Senior del III Columnas tendrá dos oportunidades a lo largo de este mes de mayo para retornar a 3ª División, la categoría que perdió en los despachos en el verano de 2018 tras decidir la Federación de Castilla y León de Fútbol de forma inesperada reducir el número de equipos en esa 3ª División y crear por debajo una Regional de Aficionados. Los mirobrigenses han militado desde entonces en esta categoría, estando muy cerca de lograr el ascenso en las dos temporadas previas, pero sin llegar a rematar la faena, algo que se espera que por fin ocurra ahora.

Como antepenúltimo partido de la temporada (último fuera de Ciudad Rodrigo), los mirobrigenses tenían que visitar en la tarde sabatina al colista, el Laguna FS VV, que no ha ganado en lo que va de liga (únicamente suma 4 empates), pero que es un equipo guerrero, como se demostró el jueves cuando acabaron por empatar a 8 un partido de locura ante el Valladolid Sport Sala.

El III Senior golea en la cancha del último y tendrá dos ‘match-balls’ para ascender   | Imagen 1Desde prácticamente el principio, los mirobrigenses dominaron la situación, aunque el encuentro se les acabó por hacer un poco 'largo' pese a la ventaja que fueron teniendo en el marcador, que intentó reducir con portero-jugador desde bastante pronto Laguna, que acabó por despedirse del sueño de obrar un milagro cuando se quedó con sólo 3 jugadores en la pista en la recta final, momento en el cual el III Columnas redondeó el marcador.

Los mirobrigenses podrían ascender el próximo sábado 8 a 3ª División (lo harán los dos primeros clasificados de la Regional de Aficionados) si ganan a las 15.00 horas en Conde de Foxá al InterSala. En caso de no ganar, tendrán una segunda oportunidad el fin de semana del 22 y 23 de mayo frente al Bupolsa, a quién los mirobrigenses adelantan en la tabla tras ganar al Laguna, aunque los burgaleses tienen un partido menos. Además de valerle con ganar 1 de estos 2 últimos partidos, el III Columnas también ascenderá si empata ambos.

El III Senior golea en la cancha del último y tendrá dos ‘match-balls’ para ascender   | Imagen 2ASÍ FUE EL PARTIDO

De salida, tuvo algo más de posesión Laguna, lo que propició varios tiros, aunque sin demasiado peligro. Mientras tanto, la primera clara del III Columnas (salvo una contra que despejó el portero) acabó dentro: fue en una acción en la cual el balón le llegó de espaldas a la portería a Jorge Briz, quién se dio media vuelta y marcó por bajo. Con 0-1, ambos equipos tuvieron una ocasión clara (la del Laguna la salvó Marchena), antes del 0-2, que llegó en una jugada de córner desde la derecha, en la cual el balón fue al área, donde no atinó a despejarlo Laguna, lo que permitió un pase de Jorge Crespo para Cholo, que marcó.

Ahí se iniciaron los mejores minutos del III Columnas, que armó varias buenas combinaciones, una de las cuales acabó dentro, en el 8', cuando Asier envió desde la derecha un gran pase al área que no desaprovechó Álex Francisco. En los instantes siguientes, Asier estuvo a punto de marcar gracias a dos saques en largo de Marchena (que no pudo rematar bien), así como Álex Francisco, quién se encontró con el portero.

Pese a que quedaba un mundo, Laguna decidió empezar a sacar portero-jugador en el ecuador de este período, con poco éxito: en la primera acción, el III Columnas robó el balón, que le llegó al centro del campo a Marcos, quién desde ahí mismo marcó a puerta vacía. Laguna siguió con portero-jugador, con el cual lograron su primer tanto unos minutos después: enviaron el balón al área, donde Marchena repelió un primer tiro, pero hubo una segunda opción y marcaron.

Acto seguido llegó el 5º del III Columnas, con un balón desde atrás de Motta para Marcos, que hizo arriba un gran control y resolvió ante el portero. La fiesta goleadora continuó instantes después con el 2-5, cuando Laguna metió un balón al área jugando con portero-jugador anticipándose el delantero a Marchena. Tras ello, Laguna tuvo hasta tres ocasiones de gol, la primera de las cuales la detuvo Marchena, quién lo probó a puerta vacía yéndose el balón por poco.

El último gol del primer tiempo fue obra de Álvaro, quién cortó el balón en el medio del campo y firmó un tiro raso centrado a puerta vacía. Tras ello, todavía hubo algunas opciones, como un par de intentonas más del III Columnas a puerta vacía, yéndose el balón por poco, y tres más del Laguna, una de ellas salvada por la defensa y las otras dos por Marchena.

De vuelta de vestuarios, Laguna decidió olvidarse por el momento del portero-jugador, mientras que bajo los palos mirobrigenses salió David, que acabó por jugar completo este período, que de salida no tuvo dominador claro, produciéndose varias idas y venidas. El marcador se empezó a mover en el 24', cuando tras un saque en largo de David el balón le quedó a Marcos, que definió bien por bajo.

Tras una gran jugada de Jorge Crespo por la izquierda cuyo pase de gol final lo taparon, el III Columnas sumó el 8º con un libre indirecto al borde del área, que tras ser sacado en corto fue transformado en gol por Álex Francisco. El 2-8 duró poco, porque prácticamente acto seguido Laguna mandó desde la izquierda un balón al área, donde marcaron con cierta comodidad. El III Columnas no perdió el control de la situación en ningún momento, pero en el tramo siguiente se le vio algo 'tenso' por todo lo que quedaba por jugarse.

El III Senior golea en la cancha del último y tendrá dos ‘match-balls’ para ascender   | Imagen 3De hecho, Laguna se fue arriba, blocando David dos opciones antes de que volvieran a sacar portero-jugador en el ecuador de este período. Enseguida robó un primer balón el III Columnas, pero se marchó por poco. Con esta estrategia, Laguna lo probó algunas veces, pero sin demasiado peligro. De hecho, hubo más en un disparo de media distancia en una jugada normal que solventó bien David.

El partido todavía tuvo algo de picante al final. En el 34', David cometió penalty sobre un rival, saliendo Marchena a intentar despejarlo, pero marcaron el 4-8. El penalty suponía la 5ª falta mirobrigense, que pronto se compensó con la 5ª de los locales, que siguieron con portero-jugador, estando cerca de marcar David y Motta a puerta vacía. Finalmente lo que llegó fue el 5º de Laguna, con un nuevo balón al área que empujaron en el 2º palo, lo que les daba alguna opción para 'soñar', pero pronto se desvaneció.

Fue cuando cometieron la 6ª falta, que supuso un doble penalty a favor del III Columnas. El portero repelió a córner el tiro de Jorge Crespo, pero esa falta había venido acompañada de la 2ª amarilla para uno de los locales, con lo cual se iniciaba un período de superioridad mirobrigense, que aumentó instantes después al ver también la 2ª amarilla el portero de Laguna (parece que por hacer mal un cambio). Por cierto, que entre medias de las expulsiones el III Columnas mandó fuera un gol cantado.

Con sólo 3 jugadores locales en pista, el final fue aún más relajado para el III Columnas, que consiguió dos goles. El primero, en un libre indirecto al borde del área (evidentemente con sólo 3 jugadores cubrían mucha menos portería) que anotó Asier, y el segundo, tras un robo en el medio del campo también de Asier, quién definió tras avanzar unos metros. En esos compases finales, el III Columnas tuvo incluso otro par de opciones más para haber logrado la docena de goles, pero se 'conformaron' con la decena.

El III Senior golea en la cancha del último y tendrá dos ‘match-balls’ para ascender   | Imagen 4