El FS Salamanca Unionistas, ante la hora de la verdad

El conjunto charro recibirá al Intersala Zamora en un duelo trascendental

El FS Salamanca Unionistas se encuentra ante la hora de la verdad. El equipo dirigido por Tomás de Dios se juega el todo por el todo este domingo a partir de las 12:00 horas ante el Intersala Zamora, un partido trascendental en la lucha por el campeonato liguero.

El conjunto charro, cuarto, recibe al tercer clasificado. Un punto separa a ambos contendientes en la tabla. Por encima, el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo estará muy pendiente de lo que ocurra en la Alamedilla, puesto que aventaja en cuatro puntos a los blanquinegros con una jornada más disputada. Mayor emoción, imposible.

“Es un partido muy emocionante, muy bonito, uno de los mejores que se puede ver actualmente en la categoría y especialmente por la situación, faltando pocas jornadas”, ha asegurado Tomás de Dios durante la previa realizada en Fotocopias Calco.

El 3-1 de la ida favorable al Intersala Zamora hace que el FS Salamanca Unionistas afronte el choque con más ganas si cabe de resarcirse. El triunfo del pasado viernes ante el Cistierna le ha dado un empujón moral importante para tratar de sumar los tres puntos ante un rival que destaca por su ataque.


“Se caracteriza principalmente por su juego ofensivo, sus individualidades, por situaciones de uno contra uno, por ser un equipo que genera muchísimas ocasiones de gol. Por lo tanto las claves están en el ámbito y en el aspecto defensivo. Nosotros somos el mejor equipo de la categoría en defensa, el marcador de goles en contra lo demuestra, y ahí va a estar la clave, va a ser una lucha entre ataque y defensa. Nosotros vamos a tener nuestra identidad defensiva de una defensa presionante con intención de robo, respetando muy bien los giros defensivos, ayudas y coberturas”, ha explicado el entrenador salmantino.

El técnico, que no podrá contar con Iván, también apunta a la estrategia ofensiva como otro de los aspectos que pueden marcar el devenir del encuentro. Los socios podrán asistir a la Alamedilla previa reserva de su plaza a través del correo salamancafutbolsala@gmail.com y para todos aquellos que no puedan acudir al pabellón, el partido se podrá seguir por el canal de YouTube del club.