Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices El Chico y El Bodón honrarán a la Santa Cruz, aunque de forma muy limitada
X
SAELICES EL CHICO & EL BODÓN , FIESTAS

Saelices El Chico y El Bodón honrarán a la Santa Cruz, aunque de forma muy limitada

Actualizado 30/04/2021
David Rodríguez

Los actos en Saelices tendrán lugar el domingo, mientras que en El Bodón se desarrollarán el lunes

En un año normal, este primer fin de semana de mayo debería suponer una explosión festiva en las localidades de Saelices El Chico y El Bodón, con sus fiestas en honor a la Santa Cruz. Evidentemente, la pandemia va a impedir llevar a cabo una celebración al uso, pero en ambas localidades no han querido dejar pasar las fiestas de largo y de este modo van a tener unos actos festivos en los próximos días, aunque reducidos y cumpliéndose todas las medidas de seguridad.

En el caso de Saelices El Chico, los actos tendrán lugar el domingo, comenzando con una misa a media mañana en el templo parroquial. A su conclusión, se hará el habitual ofertorio y se subastará la rosca. Durante esa misma mañana se preparará una paella que será repartida a la hora de comer para que los vecinos la degusten en sus casas. En total, está previsto repartir unas 150 raciones, según explicó en la tarde del viernes el alcalde de la localidad, Fran Bernal, a Ciudad Rodrigo Al Día.

Por otro lado, coincidiendo con lo que hubieran sido los días de fiesta, el Ayuntamiento de Saelices tiene previsto repartir este sábado por todos los hogares unas mascarillas financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En lo que respecta a la localidad de El Bodón, la celebración de la Santa Cruz tendrá lugar en la mañana del lunes, que es la jornada en la que aparece la fiesta en el calendario. En este caso, únicamente tendrán una misa a media mañana en honor al Cristo, según explicó a Ciudad Rodrigo Al Día su alcalde, Juan José Oreja.