Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados los premios del novedoso Concurso de Escaparates de la Feria del Libro
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL LIBRO

Entregados los premios del novedoso Concurso de Escaparates de la Feria del Libro

Actualizado 30/04/2021
David Rodríguez

El podio de la competición ha estado formado por Érase una vez..., Nova Express y Garzón

Durante la tarde del viernes fueron entregados los premios del Concurso de Escaparates a base de Grandes clásicos de la Literatura Universal que fue convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo al hilo de la Feria del Libro que vivió la ciudad el viernes y el sábado de la semana pasada, que aún tiene su reflejo en las calles con los libros gigantes que conforman la ruta literaria promovida por el Consistorio.

En esta entrega de premios participaron la delegada de Ferias No Ganaderas, Vanesa Muriel; la delegada de Comercio, Laura Vicente; los ediles Carmen Lorenzo y Domingo Benito; y el vicepresidente de la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo, David Bernal, en representación de la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), co-impulsora de la Feria junto al Ayuntamiento.

La ruta de premiación comenzó en la Librería Garzón, que se ha hecho con el 3º premio (recompensado con 100?), por una decoración ?que aún permanecía en la tarde del viernes- a base de siluetas con motivos florales, primaverales, y enanitos portando libros a sus espaldas, figurando de fondo diferentes obras literarias.

Por cuestiones de tiempo, a continuación se entregó el premio a los ganadores, los responsables de la Librería Érase una vez..., que se han hecho con 300? por recrear en su escaparte una sala de un museo ?que aún se puede ver a día de hoy- donde además de cuadros y esculturas también se encuentran varias obras literarias. La ruta de premios concluyó en la Librería Nova Express, que se ha hecho con el 2º premio, recompensado con 250?, por una decoración basada en el personaje de El Principito.