Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados nuevos positivos en Boada, Sancti-Spíritus y Villar de Ciervo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados nuevos positivos en Boada, Sancti-Spíritus y Villar de Ciervo

Actualizado 30/04/2021
David Rodríguez

Los positivos de Boada y Villar de Ciervo provocan que las zonas de Fuentes de Oñoro y La Fuente de San Esteban vuelvan al amarillo

El mes de abril, en el que se ha vuelto a complicar la pandemia del coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo (el mes comenzó sin ningún caso en los 14 días previos), se despide con tres nuevos casos de la enfermedad, muy repartidos por la comarca: en Boada, Sancti-Spíritus y Villar de Ciervo, según los datos desglosados por municipios publicados a primera hora de la tarde del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Detectados nuevos positivos en Boada, Sancti-Spíritus y Villar de Ciervo   | Imagen 1

En este sentido, se puede ver que el nivel de riesgo de la incidencia en Boada, tanto de la semanal como de la quincenal, pasa de 'Nueva Normalidad' a 'Muy Alto'; en Sancti-Spíritus, que ya tenía positivos previos, el nivel de riesgo de su incidencia quincenal sube con el nuevo positivo de 'Medio' a 'Muy Alto'; mientras que en Villar de Ciervo, que todavía tenía con riesgo 'Muy Alto' su incidencia quincenal, une en ese mismo color la incidencia semanal.

En lo que respecta a los positivos de Boada y Villar de Ciervo, tienen consecuencias adicionales, ya que provocan que sus respectivas zonas básicas de salud, las de La Fuente de San Esteban y Fuentes de Oñoro, vuelvan a subir al color amarillo, tras haber estado únicamente 2 y 1 días en verde, respectivamente (son los primeros positivos en ambas zonas en la última semana).

Mientras, en lo que respecta al positivo de Sancti-Spíritus, no tiene reflejo de ninguna forma en su Zona Básica de Salud, la de Ciudad Rodrigo, ya que continúa en naranja, y además no varían sus datos de incidencia acumulada, ya que al mismo tiempo supera la semana y las dos semanas de antigüedad un positivo, en este caso correspondiente a la localidad de Ciudad Rodrigo.

En lo que respecta a ésta localidad en concreto, se reduce ligeramente su incidencia quincenal, aunque sigue por encima del umbral de 150 casos por cada 100.000 habitantes fijado para el cierre de la hostelería: desciende de 179 a 171 casos por cada 100.000 habitantes, continuando la semanal en 57 casos por cada 100.000 habitantes. Los datos de la Zona Básica de Ciudad Rodrigo se completan con una persona enferma y un caso activo más (la Zona de La Fuente de San Esteban también suma una persona enferma pero pierde un caso activo).

La actualización de este viernes de los datos de enfermos de coronavirus se completa con una buena noticia en la Zona Básica de La Alberca: dos positivos superan las dos semanas de antigüedad (ambos fuera del territorio de la comarca mirobrigense). Por último, las estadísticas suman 20 pruebas PCR más en el conjunto de las zonas básicas de salud.

Detectados nuevos positivos en Boada, Sancti-Spíritus y Villar de Ciervo   | Imagen 2