Guijuelo al día

El grupo local Adriss quiere unirse al proyecto ‘Terralimenta’ de sistemas agroalimentarios territorializados

Se cuenta con el apoyo de las industrias de la zona y la Diputación de Salamanca y la Cámara de Comercio
Reunión de Adriss para el fomento empresarial celebrada en Fuentes de Béjar en 2019 - Archivo

El grupo de acción local Adriss Sierras de Salamanca esta trabajando en un proyecto estratégico para implantar Sistemas Agroalimentarios Territorializados (SAT) en las Sierras de Salamanca. 

Para lograrlo, el grupo se ha presentado a la convocatoria llamada 'Terralimenta', que tiene como objetivo acompañar a los Grupos de Acción Local hacia la transición sistémica en alimentación". 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la mayor parte del tejido agroalimentario empresarial de la zona, entidades como la Diputación de Salamanca a través de la Unidad de Empleo y Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio de Salamanca , la D.O.P. Sierra de Salamanca , la Facultad de Agrarias de la Universidad de Salamanca, la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia a través de ASAM, Ruta del Vino Sierra de Francia , la Asociación Sierra de Béjar, Avirueco, Cooperativas y otras entidades relevantes de la zona.


 Los Sistemas Agroalimentarios Territorializados (SAT), favorecen la transición agrícola y alimentaria. Estas experiencias, conocidas como “canales cortos” o “proyectos alimentarios territorializados”, vuelven a conectar a las personas que consumen con aquellas que producen y facilitan la cooperación. Además, a menudo apuestan por modelos de producción agroecológica como generadores de empleo.