Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se aleja de sus opciones de ganar la Liga: derrota en la prórroga con el...
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida se aleja de sus opciones de ganar la Liga: derrota en la prórroga con el...

Actualizado 29/04/2021
Carlos Cuervo

Las azulonas cayeron ante las taronjas en el primer partido de la final y la Policía desalojó Würzburg por el toque de queda

El Perfumerías Avenida se alejó de sus opciones de ganar la Liga después de perder en Salamanca con el Valencia Basket. Las azulonas, subcampeonas de la Euroliga en este curso, sucumbieron a manos de las taronjas, vencedoras de la Eurocup, en la prórroga del primer partido de la final, y en tres días, a domicilio, la entidad presidida por Jorge Recio podría quedarse sin alzar el trofeo. Y cabe destacar fuera de lo estrictamente deportivo que la Policía Nacional desalojó el pabellón de Würzburg por el toque de queda en una de las anécdotas del año.

Por su parte, el técnico Roberto Íñiguez decidió salir con un quinteto formado por Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof. Su alineación de gala para uno de los choques más importantes de toda la temporada, aunque al equipo le costó un buen rato entrar en el partido al verse sorprendido por el potencial de su adversario sobre el parqué.

Rebecca Allen y Queralt Casas golpearon primero, mientras que Emese Hof respondió después de 2:30 minutos de reloj corrido. Las visitantes se distanciaron en el marcador, pero Leo Rodríguez, con un gran triple, y Katie Lou lograron darle la vuelta al luminoso. Pese a ello, un tiro debajo del aro de Leticia Romero a escasos segundos para el final del primer acto significó el 10-15.

En el segundo, la primera anotación rival provocó un tiempo muerto de Roberto Íñiguez, que abroncó a sus jugadoras, sirvió para que las perfumeras despertaran de su letargo. Karlie Samuelson recortó diferencias con un lanzamiento de tres desde la esquina y Bella Alarie estuvo bien en la zona tras aprovechar un rebote ofensivo de Katie Lou Samuelson a su propio triple. Así, Würzburg empezó a apretar como solo él sabe al grito de "sí se puede" y Karlie, de nuevo con otro tiro casi pisando la línea de banda, levantó al público de sus asientos con el 25-23. Finalmente, y como ocurrió diez minutos antes, Leticia Romero desequilibró la batalla al descanso en el minuto final del primer tiempo con dos acciones de mérito (26-31).

En la reanudación de la contienda en Salamanca, Tiffany Hayes firmó los primeros puntos y las alternancias comenzaron a sucederse hasta que una espectacular Karlie Samuelson 'clavó' otro triple que hizo estallar una vez más a todo el pabellón. Las de naranja remontaron, aunque un robo y posterior contragolpe de Hayes, al que se sumó una buena jugada de Katie Lou Samuelson en la zona bastaron para colocar el 45-41, máxima renta del Perfumerías Avenida hasta el momento, y dejar el triunfo ligeramente más cerca para las azules.

En el cuarto decisivo, las charras lograron alcanzar los dobles dígitos de ventaja y todo pareció estar a falta de un último esfuerzo de poner el 1-0 en la eliminatoria, que es al mejor de tres. No obstante, en el baloncesto no hay nada fácil y el partido se marchó a la prórroga después de que Raquel Carrera empatase desde la línea de tiros libres. Posteriormente, Tiffanes Hayes tuvo en sus manos la posesión final? y falló. Además, la Policía desalojó a las 21:45 horas el recinto por el toque de queda. Increíble lo vivido esta noche, ya que hubo remolones que se esperaron a que todo acabase.

En el tiempo extra, el subcampeón de la Euroliga falló y no tumbó al vencedor de la Eurocup. Los peores presagios se confirmaron después con un 2+1 de la misma protagonista. Mazazo en toda regla. La Fontenta podría dictar sentencia el próximo domingo...

Fotos: Lydia González