Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi una veintena de mujeres reciben asesoramiento laboral a través del programa ‘Puedo’ en...
X
Alba de Tormes

Casi una veintena de mujeres reciben asesoramiento laboral a través del programa ‘Puedo’ en...

Actualizado 29/04/2021
Pedro Zaballos

Gestionado por la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor y financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), favorece la formación y la práctica profesional y mejora la empleabilidad de las mujeres

Un total de 17 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años han recibido asesoramiento laboral en la sede del Ayuntamiento de Alba de Tormes dentro del programa 'Puedo' que gestiona la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y que favorece la formación y la práctica profesional y mejora la empleabilidad de las mujeres.

Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha indicado que "demandamos este programa a la Asociación Plaza Mayor debido a que consideramos que podía ser de gran ayuda para la mujeres que buscan empleo o quieren mejorar el que tienen" y añadió que "el programa ha sido muy bien acogido por las mujeres albenses que están recibiendo asesoramiento en material de empleabilidad desde el mes de marzo".

Según Vaquero, el perfil de las personas que han demandado este servicio son mujeres entre los 25 y 65 años con diferentes niveles formativos, predominando estudios básicos y certificados de profesionalidad con demandas en el sector manufacturero y atención sociosanitaria.

Desde la Asociación Plaza Mayor que ejecuta el programa a nivel provincial, han indicado que este programa finalizará el 30 de junio. "Este año, a pesar de la crisis sanitaria, hemos duplicado el número de usuarias pues hemos querido ejecutar el programa in situ en cada uno de los Ayuntamientos que nos lo han demandado", aseguran, añadiendo que, el hecho de desplazarse hasta el municipio, debido a que muchas usuarias no disponen de transporte, ha sido muy bien acogido por el ayuntamiento de Alba de Tormes.

Precisamente para garantizar todas las medidas de seguridad para poder recibir este asesoramiento es necesario concertar cita previa. En el caso de Alba de Tormes, para la primera quincena de mayo, ya hay siete personas inscritas.

Además de recibir asesoramiento y seguimiento, desde el área de orientación laboral de la asociación han indicado que, una vez reciben esta información personalizada, también entran a formar parte, si así lo desean, de una lista de distribución donde reciben ofertas de empleo e información de interés sobre esta materia.

Lourdes Vaquero ha informado que para poder recibir atención y concertar cita previa pueden escribir un correo a [email protected], bien llamar al teléfono 627 02 14 83 o inscribirse directamente en el Ayuntamiento de Alba de Tormes.