Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Fuentes de Oñoro retorna al verde mientras que Ciudad Rodrigo suma 2 positivos más
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Fuentes de Oñoro retorna al verde mientras que Ciudad Rodrigo suma 2 positivos más

Actualizado 29/04/2021
David Rodríguez

La Zona de Tamames suma tres nuevos casos en las últimas horas, mientras que la Zona de La Alberca registra otro

La actualización de este último jueves del mes de abril de los datos de enfermos de coronavirus trae noticias de lo más contrapuesto para las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. Las noticias más favorables están en la Zona de Fuentes de Oñoro, ya que superan la semana de antigüedad los dos últimos positivos detectados en la Zona, que pertenecían uno a Aldea del Obispo y el otro a Fuentes de Oñoro atendiendo a los datos desglosados por municipios.

La Zona de Fuentes de Oñoro retorna al verde mientras que Ciudad Rodrigo suma 2 positivos más   | Imagen 1

Esas dos localidades, junto con Villar de Ciervo, todavía conservan positivos de la semana anterior, sumando 6 en su conjunto, aunque ninguno de ellos en los últimos 7 días, donde ya se refleja un '0', lo que le permite bajar al color verde tras haber estado en naranja desde el 20 de abril. De este modo, a día de hoy hay 4 zonas de la comarca en verde, siendo las otras Fuenteguinaldo, Robleda (que no tienen ningún cambio este jueves), y La Fuente de San Esteban, donde superan la semana de antigüedad dos positivos (al igual que ocurre en la propia localidad de La Fuente).

En lo que respecta a las noticias negativas, comienzan por la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, ya que presenta dos positivos más que el miércoles, ambos en la localidad de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, la incidencia semanal desciende tanto a nivel de la localidad como de la Zona Básica, porque al mismo tiempo hay 4 positivos que superan la semana de antigüedad. Gracias a ello, la incidencia de la última semana pasa a ser inferior a la de la semana anterior.

En concreto, a nivel de Zona Básica hay 10 positivos en la última semana frente a los 14 en la anterior, mientras que a nivel de localidad, Ciudad Rodrigo suma 7 en los últimos 7 días y 22 en los últimos 14 días (los restantes positivos de esta Zona Básica corresponden a Sancti-Spíritus). Los datos de la Zona Básica se completan sumando una persona enferma y perdiendo un caso activo, lo que hace que vuelva a colocarse por detrás de la Zona de Tamames, ya que ésta suma tres casos este jueves.

En lo que respecta a positivos, la Zona de Tamames registra tres más, que pertenecen ?atendiendo al desglose por municipios- a Dios le Guarde y a Berrocal de Huebra, ya que ésta localidad empieza a presentar nivel de riesgo. Pese a estos nuevos casos, la incidencia semanal de la Zona de Tamames no crece (sigue en 9) ya que hay tres positivos que superan la semana de antigüedad.

De este modo, la única Zona donde aumente la incidencia semanal este jueves es la de La Alberca, con un caso más que el miércoles, sumando 5 en la última semana y 11 en las últimas dos. Esta Zona también acumula una persona enferma y un caso activo más. Los datos por zonas básicas de salud se completan esta jornada con 26 pruebas PCR más realizadas, 7 de ellas en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde ya se superan las 8.000 desde que comenzó la pandemia.

La Zona de Fuentes de Oñoro retorna al verde mientras que Ciudad Rodrigo suma 2 positivos más   | Imagen 2