Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doñinos reconoce la labor de Joaquín Grimaldo por la promoción del deporte en el municipio
X
EL CAMPO DE FÚTBOL LLEVARÁ SU NOMBRE

Doñinos reconoce la labor de Joaquín Grimaldo por la promoción del deporte en el municipio

Actualizado 29/04/2021
Redacción

Los vecinos que han impulsado la iniciativa también han estado presentes en el acto de entrega de la placa conmemorativa

El diputado provincial y alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández, ha entregado este jueves una placa conmemorativa a Joaquín Grimaldo, vecino del municipio y que a partir de estee momento dará nombre al campo de fútbol, en reconocimiento a su labor de promoción del deporte, y del fútbol en concreto, y para llevar adelante el proyecto de construcción del campo.

Esta misma semana, se aprobaba en el pleno municipal, y atendiendo una demanda vecinal, el cambio de denominación del campo de fútbol de Doñinos, y que a partir de ahora pasará a denominarse Campo de Fútbol Municipal El Escobal-Joaquín Grimaldo. "¿Quién mejor que él? Agradecidos por su labor", señalaba al respecto Jesús del Pozo, en representación de los vecinos que han presentado la iniciativa, recordando que no solo ha sido entrenador de muchos de los niños del municipio ? "hacía hasta cuatro viajes para llevarnos a otro pueblo a juego"-, sino también uno de los que más luchó porque hubiera un campo de fútbol.

La entrega de la placa, ante la actual situación de pandemia por la Covid-19, se ha realizado siguiendo todas las medidas de prevención y a la puerta de la residencia en la que actualmente reside Joaquín Grimaldo.

Fotos: Lydia González