Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Érase una vez... gana el Concurso de Escaparates de la Feria del Libro
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL LIBRO

Érase una vez... gana el Concurso de Escaparates de la Feria del Libro

Actualizado 29/04/2021
David Rodríguez

La segunda posición ha sido para la Librería Nova Express y la tercera para la Librería Garzón

La librería Érase una vez... se ha hecho con el triunfo en el novedoso Concurso de Escaparates convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con motivo de la Feria del Libro 2021, en el que podía tomar parte cualquier establecimiento comercial de la ciudad que contase con escaparate (realizando una composición en torno a los Grandes clásicos de la Literatura Universal) pero al que sólo se apuntaron las tres librerías que montaron sus stands durante los días 23 y 24 en la calle Lorenza Iglesias.

La victoria de la librería Érase una vez..., recompensada con 300?, ha sido determinada por un jurado -que le dio un total de 55 puntos- presidido por la delegada de Ferias No Ganaderas y Educación, Vanesa Muriel, e integrado por Laura Vicente en representación del PP, Carmen Lorenzo por el PSOE, Soraya Mangas por Ciudadanos, Domingo Benito por IU-Ciudad Rodrigo en Común, e Inmaculada Pascual por Afecir, ejerciendo como secretaria la técnico municipal Rosa María Pascual.

Como se puede ver en las imágenes, Érase una vez... (ubicada en la Avenida de Béjar, junto al Cuartel de la Guardia Civil) montó un escaparate ?que todavía se puede ver a día de hoy- titulado La literatura es arte, donde se escenifica una sala de un museo donde además de cuadros y esculturas también se encuentran varias obras literarias.

La segunda posición en el certamen, recompensada con 250? (tras obtener 47 puntos) ha sido para la Librería Nova Express, por una decoración basada en el personaje de El Principito, la novela más famosa de Antoine de Saint Exupéry. Por último, la Librería Garzón se lleva 100? (tras conseguir 40 puntos del jurado) por una decoración a base de siluetas con motivos florales, primaverales, y enanitos portando libros a sus espaldas, figurando de fondo diferentes obras literarias.

Los premios a los participantes en el Concurso serán entregados durante la tarde del viernes. En la nota de prensa donde se dan a conocer los ganadores del Concurso, el jurado transmite su felicitación y agradece su esfuerzo, apoyo y colaboración a todos los participantes en la Feria del Libro, así como el público que acudió a la misma. Por último, desde el Ayuntamiento se muestra el agradecimiento a Afecir, a las instituciones involucradas en la Feria, y a los inscritos en el Concurso de Escaparates.