Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptado en Cantagallo un conductor que circulaba por la A-66 a 202 km/h en tramo limitado a...
X
cerca de béjar

Interceptado en Cantagallo un conductor que circulaba por la A-66 a 202 km/h en tramo limitado a...

Actualizado 29/04/2021
Redacción

Era un varón de 36 años y nacionalidad española, que viajaba en un Volkswagen, modelo Tiguan

El suceso tuvo lugar el jueves 22 de abril , a las 17:30 horas, cuando fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo tipo turismo, marca Volkswagen, modelo Tiguan, circulando a 202 km/h, a la altura del punto kilométrico 419,600 de la A-66, dentro del término municipal de Cantagallo (Salamanca), sentido Sevilla, cuando la limitación especifica en ese tramo de la autovía, al ser una zona de montaña, es de 100 kilómetro por hora.

El conductor, de 36 años de edad y nacionalidad española, fue identificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Béjar.

Recordatorio de la Guardia Civil

Todo conductor al volante debe ser consciente de que debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera.

En caso de frenada y/o maniobra brusca debe poder controlar y detener el vehículo en la menor distancia posible, acción que logrará haciéndolo a la velocidad que se determina en cada momento, minimizando las posibles consecuencias en caso de sufrir un accidente de circulación.

Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.