Publicadas las bases de las ayudas para gimnasios y centros deportivos de Castilla y León

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los autónomos y pequeñas, medianas o micro empresas que ejercen su actividad económica en la región

Los titulares centros deportivos, tales como gimnasios, centros de entrenamiento personal o centros de Pilates, entre otros, podrán solicitar estas ayudas. Foto Rober Solsona - EP

La Consejería de Cultura y Turismo publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) de este jueves la Orden en la que se recogen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al sostenimiento y reactivación del sector deportivo de la Comunidad frente al impacto económico y social sufrido por la pandemia sanitaria.

Este colectivo se ha visto especialmente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia, tanto autónomos como empresas pertenecientes al sector deportivo, en concreto los titulares centros deportivos, tales como gimnasios, centros de entrenamiento personal o centros de Pilates, entre otros, con quienes la Consejería ha venido mantenido distintas reuniones durante estos meses de crisis sanitaria, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Tal y como se recoge en las bases reguladoras, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los autónomos y pequeñas, medianas o micro empresas en los términos en que las define el Reglamento (UE) número 651/2014 de la Comisión Europea, que ejercen su actividad económica en Castilla y León, como titulares de instalaciones deportivas o escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte y siempre que, a fecha 25 de octubre de 2020, se encontraran dadas de alta como actividad económica clasificada en alguno de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas que se indica.


La cuantía de las subvenciones para cada beneficiario se establece en función del número de personas trabajadoras vinculadas a cada centro o instalación deportiva o escuela o servicio de perfeccionamiento del deporte titularidad del beneficiario afectados por la suspensión temporal de apertura al público que se encontraran en situación de alta en la Seguridad Social a fecha de 25 de octubre de 2020.

En ellas se establecen como tramos 1.000 euros para empresas con dos trabajadores; 2.000 para tres o cuatro empleados: 3.000 euros para las que tienen cinco o seis; y 4.000 para aquellas con siete o más.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, junto con la documentación, en el plazo y según los modelos normalizados que se establezcan en la convocatoria, a través del registro electrónico accesible desde la sede electrónica de la Administración de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/. La convocatoria de esta línea de subvenciones está previsto que se publique en próximas semanas.