Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elisa Delibes, sorprendida y emocionada durante su visita al IES Peñaranda y conocer el proyecto...
X
PEÑARANDA

Elisa Delibes, sorprendida y emocionada durante su visita al IES Peñaranda y conocer el proyecto...

Actualizado 28/04/2021
Redacción

La hija de Miguel Delibes visitaba el centro para conocer los proyectos desarrollados por los alumnos, basados en las obras del escritor, y mantener un encuentro con ellos

El IES Peñaranda de Bracamonte ha vivido una intensa jornada este miércoles con la visita de Elisa Delibes, hija del gran escritor Miguel Delibes, gran protagonista de un llamativo proyecto cultural desarrollado en el centro durante todo este curso.
Una visita, en la que ha podido conocer de primera mano las diferentes exposiciones, ubicadas en varios lugares del instituto, que muestran el trabajo de los alumnos desde diferentes áreas educativas, teniendo como principal base la obra literaria de Delibes, transformada en espacios de palabras olvidadas, dibujos o fotografías, entre otros.
Durante el recorrido, Elisa Delibes se mostraba emocionada, afirmando que "ver trabajos así dedicados a mi padre y en una muestra como esta conmueve mucho. Creo que es donde tenemos que poner el acento y resaltarlo, ya que muchos de estos niños y jóvenes ni han conocido ni van a conocer a Miguel Delibes.

Esto es convertirle en un clásico" manifestando además su sorpresa al ver los trabajos ya que, tal y como afirmaba, "que metan sus obras en cuestiones más modernas como la tecnología, la música, la pintura, los collages es increíble. La innovación que le están dando es maravillosa, veo que no se olvidan de su figura".

Tras el recorrido por las exposiciones, la actividad se centraba en un encuentro con alumnos, en el que la hija del escritor castellanoleones y presidenta de la Fundación Miguel Delibes, compartía una amena charla y daba respuesta a todas las dudas y preguntas que la formularon los jóvenes y los docentes.
La iniciativa en torno a Miguel Delibes se ponía en marcha en el Instituto a través del Proyecto Lingüístico de Centro, concedido el pasado curso, sobre el que todos los niveles educativos y la práctica totalidad de los departamentos del centro han llevado a cabo diferentes acciones basadas en la vida y la obra del escritor.