Alfoz al día

El campo de fútbol municipal de Doñinos llevará el nombre de Joaquín Grimaldo

Como reconocimiento a su trayectoria personal promocionando el deporte entre varias generaciones de jóvenes del municipio
Campo de fútbol de Doñinos

El Pleno del Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca ha aprobado el cambio de denominación del cámpo de fútbol, pasando a llamarse Campo de Fútbol Municipal El Escobal-Joaquín Grimaldo. El Ayuntamiento atiende así una propuesta vecinal como reconocimiento la trayectoria personal de Joaquín Grimaldo promocionando el deporte y el fútbol en concreto, entre varias generaciones de jóvenes del municipio, y su incansable lucha para que Doñinos pudiese disfrutar de un campo de fútbol en las mejores condiciones posibles.

La intención del Ayuntamiento era haber realizado un homenaje a Joaquín Grimaldo en el mismo campo de fútbol que lleva su nombre, disputando un partido de fútbol aficionado y entregarle una placa conmemorativa del hecho. Desafortunadamente, y debido a la situación sanitaria, ha resultado imposible realizarlo. 


No obstante, para hacer oficial este cambio de denominación se procederá a la entrega de la placa conmemorativa a la entrada de la Residencia Nuevo Siglo, donde Joaquín vive en la actualidad, el próximo jueves 29 de abril a las 17:00 horas.