Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mayores de doce años pasarán por el cribado en Arabayona
X
Situación epidemiológica del coronavirus en la comarca

Mayores de doce años pasarán por el cribado en Arabayona

Actualizado 28/04/2021
Jorge Holguera

Tendrán que acudir con tarjeta sanitaria y DNI en el turno asignado

El Ayuntamiento de Arabayona ha publicado hoy un cartel informativo para informar a sus vecinos de la necesidad de acudir al cribado masivo que tendrá lugar el viernes. Todos los habitantes con 12 años de edad o más han de acudir al Multiusos Agustín Salgado. Están llamadas las personas que residen en la localidad. Las pruebas se realizarán en dos grupos, el primero de 17 a 18 horas y el segundo, de 18 a 19 horas.

En la localidad se han extremado las precauciones desde que se declaró un brote de coronavirus. Ayer se informó de 23 positivos, dos de los cuales hospitalizados. Hoy son 27 los positivos confirmados.

Esta mañana un empleado municipal adecentaba el multiusos, mientras una máquina de la diputación procedía a la desinfección de las calles, tarea que realizan semanalmente, en palabras de Aquilino de Dios, alcalde. Los bares del pueblo también están cerrados.

El primer edil está trabajando de la mano de la consejería de Sanidad. Gracias a su insistencia y el apoyo de otros responsables políticos de la zona, han conseguido que se realicen estas pruebas masivas.