Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reanuda su actividad la Escuela de Atletismo de Ciudad Rodrigo coincidiendo con su 20º cumpleaños ...
X
CIUDAD RODRIGO , ATLETISMO

Reanuda su actividad la Escuela de Atletismo de Ciudad Rodrigo coincidiendo con su 20º cumpleaños ...

Actualizado 27/04/2021
David Rodríguez

Los entrenamientos se están desarrollando en el Pabellón Eladio Jiménez bajo la dirección de Juan Carlos Fuentes y Estela López

Tras un año de parón por culpa de la pandemia del coronavirus, la Escuela Municipal de Atletismo de Ciudad Rodrigo recuperó hace unas semanas su actividad, una vez la Junta de Castilla y León dio luz verde a la vuelta del deporte escolar, con la aprobación de la Diputación de Salamanca y en colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense, cuyo concejal de Deportes, Víctor Gómez, se acercó a hacer una visita en la tarde del martes, uno de los dos días que tienen entrenamientos (el otro es el jueves).

Debido también a la pandemia, la Escuela de Atletismo se ha vuelto a poner en marcha con un grupo reducido de participantes, que eran los que formaban parte de la Escuela en el momento de su parón. En concreto, a la sesión de los martes están acudiendo 15 chavales y a la de los jueves 16, durando cada sesión una hora (de 17.00 a 18.00 horas), todo ello bajo la dirección de Juan Carlos Fuentes Martín, entrenador nacional de atletismo y técnico deportivo superior; y Estela López Rodríguez, diplomada en Educación Física y monitora deportiva.

Ambos están al frente de la Escuela desde su inicio, del cual ya que cumple en este 2021 el vigésimo aniversario. Como recuerdan sus responsables, durante este tiempo han pasado multitud de personas por la misma, llegando a contar muchos años con 80 participantes, apuntando que "es bonito ver que much@s de esos participantes siguen a día de hoy compaginando sus hábitos cotidianos (familia, trabajo, aficiones...) con la práctica deportiva a cualquier nivel, que les hace recordar su pasado y aportación en la Escuela".

Desde sus orígenes, el objetivo de la Escuela ha sido precisamente la práctica deportiva, "mediante la iniciación al atletismo lúdico, en el sentido de desarrollo de las habilidades y capacidades físicas básicas, además de colaborar con los padres en lo que significa la aportación de 'educar mediante el deporte' y los valores que conlleva", pero además unos cuantos integrantes han llegado a participar en campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales, en variedad de pruebas (carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas, marcha,...).

Durante estos años, han colaborado numerosos técnicos y monitores, algunos de los cuales también fueron 'alumnos' previamente de la Escuela, que ha pasado por varios espacios, teniendo su actual casa en el Pabellón Eladio Jiménez y en el vecino Francisco Mateos. En el Pabellón, se está utilizando en esta etapa la pista principal de juego, ya que el frontón está ocupado por toda la infraestructura necesaria para las vacunaciones contra el coronavirus.

Precisamente, esas vacunaciones han impedido que en semanas previas algún martes haya habido sesión de la Escuela de Atletismo, que está siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias, apuntando sus responsables que sus integrantes están siendo "un ejemplo de responsabilidad". Estela López destaca de la vuelta de la Escuela la importancia de que "los niños hagan actividad física, que lo estaban pidiendo a voces", esperando que el año que viene ya se pueda volver "a la normalidad", con una convocatoria abierta, "dando opción a todo aquel que lo desee a formar parte de la Escuela".