Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este miércoles, concierto gratuito de Paco Díez para festejar los 500 Años del Movimiento...
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

Este miércoles, concierto gratuito de Paco Díez para festejar los 500 Años del Movimiento...

Actualizado 27/04/2021
David Rodríguez

El artista empleará unos 50 instrumentos musicales populares de la época comunera

Ciudad Rodrigo abrirá este miércoles 28 de abril los actos de conmemoración de los 500 Años del Movimiento Comunero que va a celebrar hasta el 9 de mayo dentro de la iniciativa de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León de "dar a conocer, promocionar y conmemorar" en las localidades que forman parte de la Asociación, junto a la Fundación Castilla y León, y El Tiempo de la Libertad Comuneros V Centenario, "uno de los hechos más importantes acaecidos en los reinos de Castilla y León y, por ende, de España en su historia moderna".

Por un lado, este miércoles por la tarde se inaugurará en el patio central del Palacio de Los Águila la exposición Comuneros 1521. Con celo de nuestro servicio, que propone un recorrido ameno y con gráficos atractivos por la historia del movimiento comunero (con especial hincapié en los motivos que llevaron al levantamiento comunero, y la cronología de los hechos que desembocaron en la Batalla de Villalar el 23 de abril de 1521).

Por otro lado, a las 19.00 horas, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá un concierto didáctico del investigador de folclore regional Paco Díez, titulado Sones comuneros, en el que hará un repaso por romances tradicionales castellanos y leoneses empleando instrumentos musicales populares de la época (unos 50) para recordar el tiempo de los comuneros. El concierto tendrá entrada gratuita, siendo necesario recoger una invitación de forma previa (la taquilla estará abierta desde las 17.30 horas) para controlar el aforo.