Condenado a 4 años de cárcel por abusar sexualmente de una joven tras la Nochevieja Universitaria 

El joven condenado aprovechó que la víctima se encontraba inconsciente en la cama como consecuencia de una alta ingesta de alcohol

Audiencia Provincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro años de prisión a un joven que abusó sexualmente de una chica a la que acompaño a su casa después de participar en la Nochevieja Universitaria de 2018 y a la que penetró vaginalmente en un momento en el que ella se encontraba inconsciente en la cama como consecuencia de una alta ingesta de alcohol.

Según la sentencia, la joven y sus amigas estuvieron de fiesta con un grupo de chicos y, al encontrarse mal, decidieron acompañarla a casa, donde se quedó el posteriormente condenado -en el salón-, y otras dos chicas en una habitación.

Entonces, al quedarse solo, aprovechó para entrar en la habitación en la que se encontraba la víctima y abusó sexualmente de ella, tras lo que se marchó. Después, en la madrugada, la chica se despertó desnuda y con dolor vaginal, por lo que decidió acudir al hospital, donde los facultativos vieron "lesiones compatibles con penetración vaginal forzada".


Por estos hechos, el joven ha sido ahora condenado a cuatro años de cárcel, a no poder acercarse a la joven a menos de 250 metros durante cuatro años y a tres años con libertad vigilada. Además, deberá hacer frente a las costas y a la indemnización de 12.245 euros para la víctima por daños morales, secuelas y lesiones.