Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo registra 5 positivos más entre Sancti-Spíritus y Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo registra 5 positivos más entre Sancti-Spíritus y Miróbriga

Actualizado 27/04/2021
David Rodríguez

Cumplen la semana de antigüedad tres de los últimos positivos de la Zona Básica de Fuentes de Oñoro

La jornada en la que Ciudad Rodrigo inicia un período de cierre del interior de la hostelería por culpa del dato de incidencia quincenal del coronavirus que presentaba el lunes coincide con un ligero incremento del mismo, hasta los 171 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace al menos que el cierre no haya sido 'por la mínima' y que haya 'un poco más de fundamento' en el mismo.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo registra 5 positivos más entre Sancti-Spíritus y Miróbriga   | Imagen 1

En concreto, esos 171 casos por cada 100.000 habitantes equivalen en números absolutos a 21 positivos, de los cuales 13 corresponden a la última semana, misma cifra que presentaba este parámetro el lunes (este martes hay nuevos positivos, pero al mismo tiempo otros cumplen la semana de antigüedad), repitiendo de este modo la incidencia semanal en 106 casos por cada 100.000 habitantes.

Estos nuevos positivos también se reflejan en los datos a nivel de Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, contabilizándose hasta 5 positivos más por PCR, que en función de esos datos desglosados por municipios pertenecen a Miróbriga y a Sancti-Spíritus (no se puede precisar cuántos corresponden a cada una), ya que ésta localidad empieza a presentar este martes nivel de riesgo en sus datos de incidencia acumulada (según las estadísticas, el último caso en la localidad databa del lejano 29 de enero).

La Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo se queda de este modo con 13 casos en la última semana y 23 en las últimas dos, sumando además este martes 6 personas enfermas y 4 casos activos, situándose ésta cifra en 38, por delante de la Zona de Tamames, pese a que ésta Zona también suma uno esta jornada (sin reflejo en los datos de positivos).

Por delante de ambas sigue la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, con 47 casos activos (uno menos que el lunes), continuando asimismo el lento pero progresivo descenso de sus datos de incidencia: esta jornada supera un positivo las dos semanas de antigüedad, algo que también ocurre en las zonas básicas de Tamames y La Alberca.

Como aspecto más favorable, superan la semana de antigüedad tres de los últimos positivos detectados en la Zona de Fuentes de Oñoro, quedándose asimismo con 3 en los últimos 7 días, pertenecientes a las localidades de Fuentes de Oñoro (2) y Aldea del Obispo, donde sí supera la semana el último positivo entre los mayores de 65 años. Asimismo, Villar de Ciervo ya no presenta incidencia en la última semana.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo registra 5 positivos más entre Sancti-Spíritus y Miróbriga   | Imagen 2