Alba de Tormes al día

Alba de Tormes opta a ser el pueblo más bello de Castilla y León 2021

La villa ducal quedó finalista el año pasado entre los pueblos más bellos de la comunidad autónoma de 1.000 a 10.000 habitantes
Alba de Tormes opta a ser el pueblo más bello de Castilla y León

Alba de Tormes opta otro año más a ser el pueblo más bello de Castilla y León después de quedar finalista el año pasado entre los pueblos más bellos de la comunidad autónoma de 1.000 a 10.000 habitantes. 

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha informado que la Alba de Tormes se presenta de nuevo este año al concurso ‘El Pueblo más Bello de Castilla y León’. “Confiamos este año en poder optar a este galardón. El año pasado fuimos finalistas y nos quedamos a las puertas de poder conseguirlo. Creemos que Alba de Tormes tiene todos los ingredientes para optar a este reconocimiento”, señala la alcaldesa.

El popular concurso organizado por RTVCyL cuenta con dos categorías. Aquellas localidades con población igual o inferior a 1.000 habitantes y los pueblos con una población comprendida entre 1.001 y 10.000 habitantes. Esta es la categoría en la que concursa la villa ducal. El plazo de esta primera fase provincial de votaciones se cerrará el 10 de junio a las 12 horas. 

Cualquier persona puede votar. Para ello debe entrar en la página elpueblomásbello.es, elegir el municipio preferido, incluir su e-mail y enviar dicha votación. Posteriormente, para que el voto sea válido, recibe un correo electrónico con un enlace que es el que hace que el proceso se complete. 

“Esperamos que los votantes valoren el patrimonio natural, en plena ribera del Tormes, con multitud de senderos y el Camino Natural Vía Verde de la Plata; monumental, con siete monumentos declarados B.I.C, cinco museos y cultural, con un pasado marcado por el nacimiento del Ducado de Alba, con la presencia en la Villa de los grandes literatos del siglo de Oro, como Lope de Vega o Cervantes o las huellas de Santa Teresa de Jesús, cuyo sepulcro se conserva aquí”, apunta la edil albense. 

Miguelez añadió que, como novedades, “este año Alba de Tormes, está haciendo una fuerte apuesta por dar a conocer las huellas napoleónicas y la cultura gastronómica originaria en el palacio de los Duques de Alba y en los conventos de la villa, que se ha ido desarrollando y creando una oferta gastronómica de gran calidad”.