Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 182 millones que recibirá la Junta tras el fallo del Supremo se destinarán a la reactivación ...
X
procedentes de la liquidación del IVA de 2017

Los 182 millones que recibirá la Junta tras el fallo del Supremo se destinarán a la reactivación ...

Actualizado 27/04/2021
Redacción

"El Supremo dice que el Gobierno Sánchez ha vulnerado la lealtad institucional y la autonomía financiera de la Comunidad, ", ha señalado Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido que se convoque un Consejo de Política Fiscal y Financiera para asegurar que los 182 millones procedentes de la liquidación del IVA de 2017 lleguen "cuanto antes" a la Comunidad tras el fallo del Supremo y ha anunciado que esta cuantía se destinará íntegramente a la reactivación económica.

El presidente ha reseñado que el fallo del Supremo destaca que la Junta "siempre ha buscado el consenso y el acuerdo". "El Supremo dice que el Gobierno Sánchez ha vulnerado la lealtad institucional y la autonomía financiera de la Comunidad, Castilla y León gana y Sánchez Pierde", ha señalado.

Tras esta reflexión ha reclamado al Gobierno que se convoque "cuanto antes" un Consejo de Política Fiscal y Financiera para que esta cuantía se movilice y ha insistido en que se destinará a la reactivación económica. "A autónomos, pymes y empresarios, que son los que más han sufrido en pandemia", ha zanjado.