Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mike: “Claro que me gustaría seguir en un equipo tan grande como el Salamanca”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Mike: “Claro que me gustaría seguir en un equipo tan grande como el Salamanca”

Actualizado 29/04/2021
Carlos Cuervo

El segundo portero del conjunto charro, con ficha del filial, habla sobre su temporada alternando dos divisiones, el partido contra el Lealtad y la actualidad del club

Mike Barba, segundo portero del Salamanca UDS, con ficha del filial, habla sobre su temporada alternando los dos equipos en Segunda B y Tercera División, el partido contra el Lealtad y la actualidad del club en una entrevista con este medio de comunicación.

Vestuario: "Sabemos que tenemos una racha muy larga de partidos sin perder y que somos un equipo muy complicado para cualquier rival. Cada vez que hemos jugado con presión, las cosas han salido bien. Hay que ganar sí o sí el partido".

Ocho encuentros sin perder, pero sin ganar mucho: "Puede que afuera las cosas parezcan fáciles, pero el fútbol no es 2+2; puedes hacer todo bien y algo te acaba perjudicando. Estamos jugando bien y hemos tenido mejores momentos que otros. Las victorias se acercarán cada vez más si seguimos así y el no perder da tranquilidad".

Finales: "El partido más importante siempre es el siguiente. Son rivales directos y nos jugamos seis puntos en cada jornada. Ganando el domingo, seguro que nos posicionamos entre los tres primeros".

Lealtad: "Es un equipo muy físico y que va a buscar el juego directo. No esperamos que tenga tanta posesión, si no que busque a sus jugadores más altos. Si logramos tener el balón, las probabilidades ganar serán mayores".

Temporada llena de cambios para él en 2B y 3a: "Estoy contento y soy ambicioso, siempre quiero más? pero también hay que ver las cosas que se han logrado. Ha sido un gran año para mí, pero lo más importante siempre será lo colectivo. Somos un equipo y cada uno tiene un puesto importante en él. Ojalá en un mes estemos todos contentos".

Diferencias entre categorías: "Está claro que si estás más arriba, mayor calidad de fútbol hay. En Tercera es más físico, de choque, contacto? el de Segunda B tiene ya jugadores con mucha calidad".

Futuro: "En México está mi familia, pero mi vida está aquí. No sé que va a pasar conmigo. Es un momento importante de la temporada y sabemos que teniendo un buen cierre de torneo, todos tendremos cosas buenas. Claro que me gustaría seguir en un equipo tan grande como el Salamanca".