Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa jornada de vacunación de personas entre 70 y 75 años en Vitigudino
X
Estaban llamadas unas 600 personas

Exitosa jornada de vacunación de personas entre 70 y 75 años en Vitigudino

Actualizado 27/04/2021
Miguel Corral

Tras esta jornada, en la ZBS de Vitigudino quedan pendientes de vacunación, en la franja de mayores de 60 años, los de edades comprendidas entre 66 y 70 años

A medida que discurren las jornadas de vacunación su desarrollo va logrando mayores éxitos. Este martes estaban llamadas a vacunarse en Vitigudino 600 personas residentes en los municipios adscritos a la Zona Básica de Salud de Vitigudino, de edades comprendidas entre los 70 y 75 años, un número importante y que no fue impedimento para que la vacunación se desarrollara de forma fluida y ágil, con apenas tiempo de espera en la cola en turno de vacunación.

De lo anterior tienen la culpa el equipo sanitario, que estableció tres líneas de vacunación completas, y los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino, encargados de poner orden a las distintas colas establecidas en franjas horarias por año de nacimiento. Además, la prontitud en la disposición de las dosis, en sus correspondientes jeringuillas, permitió comenzar la inoculación de la vacuna de Pfizer antes de las 10.30 horas, lo que evitó aglomeraciones en el inicio de la jornada, un momento en el que suelen coincidir los primeros en turno con los más impacientes.

De la buena organización y profesionalidad del equipo sanitario daban fe cada una de las personas que recibía la vacuna y salía minutos después del pabellón del frontón de Vitigudino , una vez cumplido el tiempo recomendado de espera ante la posibilidad de alguna reacción a la vacuna. De esto también era testigo en primera persona el concejal del Ayuntamiento de Vitigudino, Antolín Alonso, el cual recibía la vacuna en esta jornada.

En esta ocasión estaban convocadas personas nacidas entre los años 1946 y 1951, ambos inclusive, residentes en los municipios de: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes.

Tras esta jornada, quedan pendientes de vacunación, en la franja de mayores de 60 años, los de edades comprendidas entre 66 y 70 años, pues cabe recordar que el pasado 4 de abril se administraba la vacuna de AstraZeneca a cerca de un millar de personas de entre 60 y 65 años. Los vacunados en este martes 27 de abril deberán volver a Vitigudino el 18 de mayo para recibir la segunda dosis.