Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado un concurso de dibujo infantil de monumentos de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

Convocado un concurso de dibujo infantil de monumentos de Ciudad Rodrigo

Actualizado 26/04/2021
David Rodríguez

Podrán participar los alumnos de Educación Primaria de los cuatro colegios de la ciudad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado un concurso de dibujo infantil destinado a los alumnos de Educación Primaria de los cuatro colegios de la ciudad (San Francisco, Miróbriga, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús), a quienes se invita a dibujar en un folio su monumento favorito (íntegro o una parte del mismo). Cada alumno podrá presentar un único dibujo -con la leyenda Diseñando monumentos- empleando la técnica artística que prefiera (lápices de color, temperas, collage, etc.), debiendo presentarlos los propios centros educativos en la Oficina de Turismo.

De entre todos los dibujos recibidos, un jurado seleccionará un total de 12 en base a su originalidad, creatividad, calidad, forma, estilo y representación del monumento (que debe ser reconocible), en las tres categorías del certamen (una abarca a los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, otra a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, y la última a los de 5º y 6º de Primaria). Los autores de los dibujos seleccionados recibirán un pack de material escolar y material promocional de la ciudad (valorado en 20?).

Además, los dibujos formarán parte de un mapa de monumentos que hará la Oficina de Turismo, y podrán ser usados por el Ayuntamiento en otros planos/mapas turísticos, en su web o en las redes sociales municipales. Junto al objetivo de crear el mapa, este concurso tiene como finalidad reforzar el conocimiento del patrimonio monumental de Ciudad Rodrigo y hacer conscientes a los participantes de la ciudad en la que viven. Los dibujos serán expuestos en la Oficina de Turismo del 1 al 30 de junio.