Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Salud de Tamames suma de una tacada 6 positivos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona Básica de Salud de Tamames suma de una tacada 6 positivos

Actualizado 26/04/2021
David Rodríguez

Cumple las dos semanas de antigüedad el positivo que se había detectado en la Zona de Robleda

La jornada en la que se ha decretado el cierre a partir de este martes del interior de los establecimientos de hostelería y restauración de Ciudad Rodrigo trae una pequeña reducción del dato de incidencia semanal de la localidad, bajando de 114 a 106 casos por cada 100.000 habitantes (en números absolutos, se han detectado 13 positivos en los últimos 7 días). Mientras, en lo que respecta al dato clave para el cierre, la incidencia quincenal, no varía respecto al domingo, continuando en 154 casos por cada 100.000 habitantes (19 positivos).

La Zona Básica de Salud de Tamames suma de una tacada 6 positivos   | Imagen 1

Ampliando la mirada a la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, también se reduce la incidencia semanal en un caso, bajando de 13 a 12 en los últimos 7 días, mientras que continúa en 18 la cifra de incidencia quincenal. Los datos de este lunes de esta Zona se completan con la suma de 4 casos activos, dato que se vuelve a actualizar por primera vez desde el jueves.

La peor parte de la actualización de este lunes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus se la lleva la Zona Básica de Tamames, ya que de una tacada suma 6 nuevos positivos, convirtiéndose en la Zona de la comarca con peores datos en la última semana, ya que acumula hasta 15 positivos en este período (asimismo, este lunes registra 6 personas enfermas y 7 casos activos más, para quedarse con 35 casos activos, superando de este modo a la Zona de Ciudad Rodrigo).

Según los datos desglosados por municipios que también ofrece la Consejería de Sanidad, los nuevos positivos en la Zona Básica de Tamames se dan en las localidades de Aldehuela de Yeltes o Dios le Guarde (ya que no hay ninguna otra localidad de esta Zona Básica de Salud que tenga algún nivel de riesgo en sus datos de incidencia).

Las buenas noticias de este lunes se encuentran por un lado en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, donde continúa bajando la incidencia (en este caso la quincenal) tras la preocupante situación allí vivida hace un par de semanas. Asimismo, esta Zona pierde un caso activo, dándose la mayor bajada en este apartado en la Zona Básica de La Alberca, donde desciende de 12 a 7. En la última semana sólo se ha registrado 1 positivo en esta Zona, en concreto en la localidad de Mogarraz.

Por último, cumple las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado en la Zona Básica de Robleda, que pertenecía a la localidad de Martiago. De este modo, en las últimas dos semanas se han registrado positivos en 7 localidades de la comarca mirobrigense: Aldea del Obispo, Aldehuela de Yeltes, Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro y Villar de Ciervo.

La Zona Básica de Salud de Tamames suma de una tacada 6 positivos   | Imagen 2